Raúl Jalil confirmó encuentro de gobernadores en Tucumán: “Le vamos a demostrar a Massa nuevo apoyo”

Raúl Jalil confirmó encuentro de gobernadores en Tucumán: “Le vamos a demostrar a Massa nuevo apoyo”

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, aseguró hoy que el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, es “la persona más indicada para llevar adelante el destino del país” y ratificó la convocatoria de gobernadores peronistas para este viernes y sábado en Tucumán, con el fin de expresar el respaldo a su postulación. (Télam)

“El viernes y sábado nos vamos a juntar en Tucumán todos los gobernadores y le vamos a demostrar nuestro apoyo”, resaltó el mandatario catamarqueño en declaraciones formuladas esta mañana a la radio online FutuRöck.

En ese marco, el mandatario provincial sostuvo que Massa “va a ganar las elecciones” y analizó que, a diferencia de lo ocurrido en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto pasado, “cuando se decide el Poder Ejecutivo, la gente piensa mucho más el voto”, en referencia a las elecciones generales del próximo 22 de octubre.

“Entre Ríos, Catamarca, Buenos Aires y CABA fueron los únicos distritos que llamaron a las elecciones junto con las nacionales, y en esos lugares no ganó (Javier) Milei” analizó Jalil en referencia al desempeño electoral del candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA).

En ese marco, indicó: “Cuando se decide el Ejecutivo la gente piensa mucho más el voto. Estoy seguro que Massa va a ganar las elecciones”.

Por otro lado, Jalil planteó que “hay que discutir las propuestas de Milei” y “hay que replantear las propuestas” propias.

En ese punto, el gobernador catamarqueño consideró que “Sergio (Massa) es la persona más indicada para llevar adelante el destino del país”,

Sobre el bono de 60 mil pesos anunciado por Massa para trabajadores y trabajadoras, Jalil consideró que se trata de “una buena decisión” porque “ayuda en un momento muy complejo”.

“Catamarca ya había dado un bono de 40 mil pesos. Se está generando empleo”, subrayó el mandatario provincial.

“El país tiene mucho futuro. Hay un proyecto que intenta fortalecer nuestra moneda, otro que habla de dolarización y otro de bimonetarismo. Soy economista y veo que el único viable es el primero”, remarcó Jalil.

genteba