¿Qué es el PRE AGING? Conocé la tendencia de salud para prevenir el envejecimiento de la piel

¿Qué es el PRE AGING? Conocé la tendencia de salud para prevenir el envejecimiento de la piel

Dra. Marilina Zabalo, Médica dermatóloga (MN111660) especialista de PerPiel, la línea de cuidado de la piel de Laboratorios Bernabó

Adoptar rutinas de skincare específicas y hábitos saludables contribuye a contrarrestar el envejecimiento prematuro de la piel. Perpiel nos comparte los productos y cuidados de esta tendencia.

A diferencia del cuidado Anti-Age, que actúa para frenar los signos del paso del tiempo, el Pre-Aging propone cuidar desde la prevención: la importancia de la higiene de la piel, actuar antes de que aparezcan las consecuencias de la sobre-exposición a la luz azul, de los daños que provocan los rayos UVB, etc., que son los principales causantes de la aparición de manchas y arrugas prematuras. 

nos cuenta cuáles son las rutinas saludables para adoptar y cuidarnos del envejecimiento prematuro de la piel:

Limpieza. Lo más importante en una rutina de skin care Pre-Aging, es la limpieza con productos hipoalergénicos y el protector solar. Lo recomendable es realizar una limpieza en 2 pasos: primero con el agua micelar, para limpiar y desmaquillar, y luego con el jabón de limpieza para retirar la mayor cantidad de toxinas, impurezas y suciedad de la piel

Hidratación. Lo ideal es usar emulsiones o cremas con Ácido Hialurónico en varios pesos moleculares. Esto nos garantiza que el de alto peso molecular se quede hidratando en la epidermis, parte más superficial de la piel, y los de intermedio y de bajo peso molecular penetren en todo el resto de las capas de la piel llegando a la profundidad, logrando hidratación, prevención y rellenado de arrugas.

Antioxidantes. Incorporar componentes con efecto antioxidante como la Niacinamida, la Vitamina E, la Vitamina C, es necesario para contrarrestar el efecto del exposoma y su daño, y el tratamiento de manchas.

No te olvides de los hábitos saludables. Tomar 2 litros de agua por día, alimentación variable y saludable, dormir 8 hs , realizar ejercicio, evitar los exposomas como estrés, tabaquismo, contaminación ambiental. Y siempre usar protector solar.

En el último tiempo ha cambiado el paradigma de que solo las personas de mayor edad deben cuidarse, se ha tomado más conciencia sobre la importancia del cuidado de la piel desde la adolescencia. La limpieza es el primer paso fundamental que se adopta desde edades tempranas. Me gusta enseñar desde la niñez la importancia de cuidar la piel e incorporar la hidratación corporal. Y luego ir acompañando a mis pacientes, durante las distintas etapas de su vida, adecuando las rutinas faciales y corporales según la edad y la época del año.

Cuidá tu piel desde el momento cero y prevení el envejecimiento prematuro con tu rutina de Pre-Aging. 

Acerca de Perpiel:
PerPiel es la línea de cuidado de la piel de Laboratorios Bernabó, que ofrece emulsiones hipoalergénicas e hidratantes formulados con Vitamina A, que favorecen el cuidado, la humectación y regeneración de la piel, protegiéndola ante factores ambientales y nutriéndola profundamente. PerPiel ofrece tanto productos de venta libre como productos de venta prescriptiva, recetados por médicos. Laboratorios Bernabó es una empresa de especialidades medicinales de capitales 100% de origen nacional, con más de 80 años de experiencia en la industria farmacéutica. Todos sus productos son dermatológicamente testados, no testeados en animales e hipoalergénicos.

Instagram: @per.piel – Sitio Web: www.perpiel.com

genteba