Kicillof: “El Gobierno provincial está presente con políticas públicas que dan respuestas”

Kicillof: “El Gobierno provincial está presente con políticas públicas que dan respuestas”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó hoy que “el Gobierno provincial está presente con políticas públicas que dan respuestas”, al encabezar hoy en la localidad de Pellegrini el acto de puesta en funcionamiento de una ambulancia y de entrega de bicicletas a estudiantes del nivel secundario que participaron del programa Movilidad Sustentable. (Télam)

“El Estado es una herramienta y lo importante es para qué se lo usa: ya vimos lo que pasó cuando estuvo al servicio de unos pocos, ahora lo que tenemos que hacer es seguir utilizándolo para ampliar los derechos a la salud, la educación, la producción y el trabajo de los y las bonaerenses”, señaló Kicillof durante un acto que se realizó en la sede del Club Atlético Pellegrini, donde también estuvieron presentes el ministro de Salud, Nicolás Kreplak; la ministra de Ambiente, Daniela Vilar; y el concejal local, Bruno Buyatti.

Kicillof dijo que “esta es la ambulancia número 206 que distribuimos desde la Provincia a los municipios, sin mirar si los intendentes son oficialistas u opositores, como se hacía antes”, y agregó: “Lo hacemos porque lo único que nos importa es dar respuesta a las necesidades que tienen las y los bonaerenses; y creemos en un Estado presente que trabaja para que nadie se quede afuera”.

La ambulancia posee todos los elementos que se requieren para la atención de pacientes en estado crítico: kit y camilla, tubos de oxígeno, bolso de paro, maletín con insumos y silla de ruedas plegable. Además, se otorgó un desfibrilador a los Bomberos Voluntarios.

“Este equipamiento salva vidas y nos permite consolidar un sistema sanitario en el que no existan las distancias largas ni las diferencias entre pueblos grandes y chicos. Eso es lo que nosotros entendemos que debe ser la tarea del Estado para garantizar la atención de todos y todas”, apuntó Kreplak.

Según se informó, con el objetivo de incentivar a las juventudes en el abordaje de las problemáticas ambientales, se lleva adelante el programa Movilidad Sustentable destinado a estudiantes secundarios que presenten proyectos a nivel local en esa materia.

Para ello, en Pellegrini se entregaron 102 bicicletas y 80 kits de transición ecológica compuestos por 160 composteras, 800 luces led, 80 cestos verdes y 80 negros.

Al respecto, el gobernador resaltó que “los jóvenes son quienes están generando una mayor conciencia respecto del cuidado del ambiente, por eso desde el gobierno provincial los acompañamos con todas las herramientas que necesitan para realizar sus proyectos”.

“Se trata de acompañar un esfuerzo que ya están haciendo escuelas, organizaciones, clubes de barrio, para darle un impulso más a una verdadera transformación cultural que están llevando adelante”, añadió.

En tanto, Vilar subrayó: “Con un gobierno abierto y colaborativo, hemos venido para ayudar a materializar todo el proceso pedagógico que muchas escuelas ya están impulsando, fortaleciendo la vocación y el compromiso de los pibes y las pibas con el cuidado del ambiente”.

Del acto también estuvieron presentes el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; la jefa de Gabinete de la subsecretaría de Política Ambiental, Carolina Digiani; la titular de la Unidad Provincial de Consejos Regionales del Ministerio de Ambiente, Julieta Martin; el director de la Región Sanitaria II, Pedro Hernández; la directora del hospital municipal, Fabiana Benítez, entre otros.

genteba