Poseídas

Poseídas

Poseídas” es una obra de danza convertida en un espectáculo musical que desborda humor e ironía. Entre el documental y la ficción, la obra presenta la historia de su desarrollo y del grupo que le da vida. Es el archivo de una amistad y el intento frustrado de ser artistas virtuosas. Junto a dos músicos y una cantante, tres bailarinas crean su propio show: de muy bajo presupuesto, pero altísimo en actitud

“Poseídas por el demonio. No. 
Poseídas por la emoción. Tampoco.
Poseídas por la danza.
Eso ya fue.
Pero, sí; así empezó esta historia.”

Género: danza, teatro.
ATP: recomendada para adolescentes y jóvenes.

Esta obra cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes (2021 y 2022) y Prodanza (2022). Participó de la residencia Incubadora de Primeras Obras 2021 (DGEART- CeCAP); con la tutoría artística de Marina Otero y tutoría de producción y gestión de Shoshana Polanco. Ganadora de la convocatoria de danza del Rojas 2023.

Agradecimientos a Catalina De Chazal, Camila Pacci, Cristián Franco, Daniel Blander, Juan Cruz Corominas, Leandro Asurmendi, Cynthia Edul, Silvia Gomez Giusto, Lucía Giannoni, Candela Mosquera y Valentina Camus.

Sobre las creadoras
Nazarena De Los Santos (Argentina 1993) es bailarina, coreógrafa y performer. A través del enfoque interdisciplinario (a partir de las artes del movimiento) busca desolemnizar la escena. Por medio del humor y la ironía distingue el lado ridículo de las cosas adquiriendo valor sensible y humano potenciando, así,  tanto las virtudes como los defectos propios y ajenos.
-Universidad Nacional de las Artes, Lic en composición coreográfica (avanzado)

Valentina Werenkraut (Argentina 1995) es bailarina, coreógrafa y performer. Halla su motor creativo en la necesidad de acercar la danza a quienes aún no la conocen. Investiga el cuerpo desde la espontaneidad, indagando en el movimiento genuino y dando lugar a lo errático en la acción.
-Universidad Nacional de las Artes, Lic en composición coreográfica (avazado)
-Formación privada en danza, teatro musical y composición.
-Integró la Compañía de Danza de la UNA, dirigida por Roxana Grinstein.

Camila Blander (Argentina, 1993) es bailarina, coreógrafa y performer. Considera a la danza como uno de los géneros más vivos y expresivos, A través del cruce con otras disciplinas busca difundir, actualizar y enriquecer su trabajo. Sus creaciones parten desde lo sensible del ser humano, la autorreferencialidad y emplean un sentido del humor propio que la caracteriza.
-Universidad Nacional de las Artes, Lic en composición coreográfica (tesina en proceso)
-FACE-UNTREF Formación de Artistas Contemporáneos para la Escena (egresada)

18 y 25 de agosto; 1, 8, 22 y 29 septiembre
Horario: 21.30hs
Centro Cultural Rojas (Av Corrientes , CABA)
Entrada general $1700

genteba