Agustín Rossi rechazó los dichos de Sica sobre convenios colectivos de trabajo y pidió el “voto para UxP a los trabajadores”

Agustín Rossi rechazó los dichos de Sica sobre convenios colectivos de trabajo y pidió el “voto para UxP a los trabajadores”

El jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente por Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, rechazó hoy las afirmaciones del exministro de Producción de Juntos por el Cambio (JxC), Dante Sica, quien se pronunció por suspender de forma temporal la ultraactividad para modernizar los convenios colectivos laborales y derogar la indemnización por despido, y dijo que “es preciso reclamar el voto para UxP al conjunto de la clase trabajadora argentina”. (Télam)

Rossi fue recibido hoy por la conducción nacional de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas en el polideportivo del Sindicato de Peones de Taxis (SPT) que lidera Jorge García, en Avenida La Plata al 1.500 del porteño barrio de Caballito, ocasión en la cual repudió las afirmaciones del exfuncionario del macrismo y llamó a votar por UxP.

“Cada vez lo dicen con más contundencia. Lo que señaló Sica significa eliminar los convenios y, de no querer hacerlo, le exigirán al trabajador que acepte las condiciones de la patronal. El momento es hoy, militando y votando como corresponde, porque es ahora el tiempo de perder los derechos”, enfatizó Rossi ante un colmado auditorio.

El Jefe de Gabinete de Ministros añadió que “es preciso reclamar el voto para UxP al conjunto de la clase trabajadora argentina”, y se pronunció por la necesidad de “interpelar para fortalecer ese pedido”, porque “no se puede votar de cualquier forma”.

“No se puede votar de cualquier manera, por bronca o por lo que sea. No es lo mismo. Hay que decírselo a la gente. La oposición no tiene esa posibilidad, aunque maneje los medios de comunicación y las redes sociales. Solo nosotros tenemos una estructura organizada para realizarlo, con compañeros, gremios, obras sociales y delegados”, dijo.

Rossi también puntualizó que “esa es una de las claves del éxito electoral, es decir, procurar que ningún compañero vote en contra de sus propios intereses”, y reseñó que en 2015 hubo hasta empresarios que “le recomendaron a los trabajadores votar por Daniel Scioli para evitar lo que finalmente vino con el gobierno macrista”, añadió.

Por su parte, el titular del brazo político del sindicalismo peronista y de la Asociación Sindical de Motociclistas y Mensajeros (Asimm), Marcelo Pariente, calificó como “muy importante” el encuentro de Rossi con el brazo político gremial peronista y sostuvo que los sindicatos le transmitieron “el pensamiento y el sentir de las organizaciones”.

Pariente y Karina Moyano, dirigente del Sindicato de Choferes de Camiones y adjunta de “las 62”, recibieron hoy al precandidato a vicepresidente junto a la conducción de ese espacio en el contexto de la campaña electoral para las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto.

“Se escuchó al precandidato y todos coincidieron en la necesidad de militar y trabajar para que en las próximas elecciones no triunfe la derecha, por muchas razones. No se puede permitir que la oposición arrastre a la Argentina a una etapa preperonista. Hay un maravilloso futuro y los problemas se resolverán con un gobierno peronista”, concluyó.

Sica había asegurado ayer que si JxC llega al gobierno procurará suspender de forma temporal la ultraactividad para modernizar los convenios colectivos laborales, y también propuso una nueva reforma laboral, otras condiciones de empleo y eliminar las indemnizaciones por despido, lo que mereció el repudio de las centrales obreras.

Los máximos dirigentes de la CGT y de ambas CTA (de los Trabajadores y Autónoma) rechazaron y repudiaron de forma inmediata las declaraciones de Sica y convocaron a votar “en defensa propia para que la derecha no ultraje ni quite derechos obtenidos”.

Al término del encuentro, el adjunto nacional del gremio camionero, Pablo Moyano, señaló a Télam que esa organización será “la primera en estar en las calles para defender los derechos adquiridos y conquistados por todos los trabajadores”; repudió los dichos de Sica y convocó a la clase obrera a votar masivamente por UxP.

“Que me perdonen el lenguaje, pero tanto Horacio Rodríguez Larreta como la tal Patricia Bullrich son la misma mierda”, aseguró el sindicalista luego de la reunión.

genteba