Rossi convocó a “defender los derechos con los votos” y tildó a Bullrich de “improvisada”

Rossi convocó a “defender los derechos con los votos” y tildó a Bullrich de “improvisada”

El jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente por Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, aseguró hoy que las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 13 los argentinos tendrán la oportunidad de “defender los derechos con los votos”, y sostuvo que la postulante de Juntos por el Cambio (JxC) Patricia Bullrich es “una improvisada” y “no entiende un pepino de economía”. (Télam)

“Bullrich no sabe nada de economía. Le tiran un cliché y agarra ya que está todo el día dando reportajes. Tiene una debilidad conceptual del funcionamiento del país en términos generales. Es una improvisada y una audaz que de economía no entiende un pepino”, señaló Rossi en declaraciones a Radio Nacional Rock

El funcionario remarcó que “los derechos se consiguieron por lucha de los trabajadores, peronismo mediante, en años de historia” y que “pueden ser eliminados rápidamente”.

“La hora de defender los derechos con el voto es ahora. Después tendrás otros mecanismos y los dirigentes políticos, si perdemos las elecciones, vamos a estar al lado de los trabajadores defendiéndolos, pero imagínate la feroz represión institucional de estos personajes. La derecha viene a cara descubierta”, advirtió.

El funcionario señaló que Bullrich “dice que va a derogar 500 leyes en los primeros seis meses” y que hay que preguntarle “si la ley de aguinaldo no está entre ellas”.

“En estas elecciones está en juego, como lo plantean los candidatos de la derecha y fundamentalmente Bullrich, quitarle a los trabajadores derechos consagrados. Quieren tener sindicatos debilitados y domesticados”, remarcó.

Además, Rossi sostuvo que el precandidato a presidente de UxP Sergio Massa es quien “tiene más conocimiento del Estado, más certeza y capacidad de gestión” y le “saca distancias importantes al resto de los candidatos”.

“Tenemos que despertar las expectativas sobre ciudadanos argentinos que nos votaron en 2019 que no lo hicieron en 2021 y que queremos que nos vuelvan a votar en 2023. Vamos a ganar las PASO y estoy convencido de que Massa va a ser presidente”, completó.

genteba