Juan Grabois recibió en su oficina al embajador de EEUU y dijo que fue en “defensa de la dignidad nacional”

Juan Grabois recibió en su oficina al embajador de EEUU y dijo que fue en “defensa de la dignidad nacional”

El precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Juan Grabois, recibió hoy en sus oficinas al embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, junto a su compañera de fórmula, Paula Abal Medina, y aseguró que es “un pequeño botón de muestra de cómo se defiende la dignidad nacional”. (Télam)

El encuentro tuvo lugar luego de que el dirigente social hubiera rechazado reunirse con Stanley en la Embajada estadounidense y proponer en cambio que se lleve adelante en sus oficinas.

“Es un pequeño botón de muestra de cómo se defiende la dignidad nacional y salimos del complejo de `patio trasero`”, aseveró Grabois en su cuenta oficial de Twitter al compartir fotografías del encuentro.

En ese sentido aseguró que “los genios del lobby internacional con todos sus contactos y buenas noticias permanentes, no son ni genios ni buenos negociadores ni defienden el interés nacional”, sino que en realidad “buscan ser amigos del poder y terminan siendo perritos falderos”.

“Roma no paga traidores, Washington no paga arrastrados. Para establecer vínculos de igual a igual hay que hacerse respetar, desterrar cualquier vocación de colonia en la dirigencia y salir del complejo de inferioridad como argentinos”, añadió Grabois.

Además, el dirigente sostuvo que “somos un país maravilloso con capacidades múltiples para recuperar el futuro y dejarles a nuestros hijos un lugar mejor, más justo e igualitario que el que recibimos”.

“Necesitamos reconocer nuestro propio valor y adoptar una perspectiva ética, humanista y patriótica para lograrlo. Un mundo multipolar es posible si no admitimos ninguna forma de colonialismo de ninguna potencia”, subrayó.

Grabois anticipó que en las próximas horas van a subir “un reporte de la conversación” en su página web -http://juangrabois.com.ar- y remarcó que la tarea es “construir la Patria Grande como un eje geopolítico y una potencia económica con igualdad social y ecología integral”.

“PD: el señor Stanley nos dejó como obsequio unos termos; en las próximas horas se los vamos a dar a las brigadas que trabajan con personas en situación de calle”, cerró en su posteo.

El pasado 6 de julio, Stanley le había enviado una invitación informal a Grabois y éste le respondió con una carta pública donde rechazaba realizar el encuentro en la embajada al considerar este acto como un “ritual de sumisión” y parte de “la triste historia de subordinación neocolonial”.

De esta forma, establecía condiciones para el encuentro -como que la locación fuera en su oficina y no confidencial- que finalmente fueron aceptadas por el embajador.

“No vemos inconveniente en recibirlo junto a Paula Abal Medina en nuestras oficinas, un espacio tal vez humilde para élites pero que siendo parte de nuestro territorio nos resulta adecuado para brindarle una audiencia como precandidatos a presidente y vicepresidenta de la Argentina”, había expresado el dirigente social en su misiva.

Según puntualizaron fuentes partidarias, los temas de la reunión fueron “la estafa del FMI con complicidad de funcionarios norteamericanos, la soberanía argentina sobre los recursos estratégicos cuestionada por ciertas declaraciones de (la jefa del comando sud Laura) Richardson y el lobby ilegitimo de la Amcham sobre los legisladores argentinos en temas como la ley de envases”.

En tanto, el embajador afirmó que “la responsabilidad del préstamo con el FMI es plenamente de la Argentina”, reconoció como “desafortunadas” las declaraciones de Richardson y “se comprometió a estudiar el tema de la ley de envases”.

“A su vez, planteó su preocupación por la situación de pobreza en la Argentina”, puntualizaron en un comunicado de prensa donde también explicaron que Grabois y Abal Medina “reafirmaron que la pobreza y la deuda externa son dos caras de la misma moneda y que existe una co-responsabilidad de EEUU en el proceso de endeudamiento”.

Por su parte, el embajador compartió algunas de las fotos del encuentro a través de Twitter y agradeció a los precandidatos: “Gracias a Juan Grabois y Paula Abal Medina por una interesante conversación”.

En el encuentro también estuvieron presentes el consejero político del embajador, Rob Allison; la agregada política de la Embajada, Victoria Cedeño y su intérprete.

genteba