Massa afirmó que “lo que se viene” para la Argentina en los próximos años “es mucho mejor”

Massa afirmó que “lo que se viene” para la Argentina en los próximos años “es mucho mejor”

El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, señaló que la Argentina recibió “un endeudamiento tremendo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por parte del gobierno de Mauricio Macri”, pero estimó que “lo que se viene” para la Argentina en los próximos años “es mucho mejor” a partir del “cambio en la matriz energética” que tendrá el país. (Télam)

Así lo aseguró al formular declaraciones anoche en Santiago del Estero, donde participó junto al gobernador Gerardo Zamora de la vigilia popular por el aniversario 470 años de la ciudad capital santiagueña, “Madre de Ciudades”.

“Sabemos que pasamos situaciones difíciles. Tuvimos una pandemia, una guerra y heredamos un endeudamiento terrible con el FMI de parte de (Mauricio) Macri. Sin embargo, lo que viene es mucho mejor. La clave es no buscar las soluciones en el pasado. En 2024, Argentina cambiará su matriz energética y comenzará a exportar gracias al gasoducto Néstor Kirchner y la explotación de Vaca Muerta”, señaló Massa en declaraciones a la prensa.

El titular de la cartera de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria tiene previsto participar hoy en la capital santiagueña de un plenario con el gobernador Gerardo Zamora, legisladores, intendentes, concejales, ministros y candidatos de la provincia que competirán en las próximas PASO.

En tanto, luego, estará en el acto central por el 470 aniversario de la Fundación de la Ciudad de Santiago del Estero y, por la tarde, encabezará un acto junto al precandidato a diputado nacional Pablo Mirolo en La Banda, ciudad de la que fue intendente desde 2014 hasta 2022, cuando pasó a desempeñarse como vicepresidente de Ferrocarriles Argentinos.

“Tenemos que ganarle a la inflación. Además debemos seguir con nuestra lucha contra la inseguridad y defender el federalismo. Esa es una bandera del interior de la Argentina que está harta de ver cómo desde los medios de Buenos Aires se intenta imponer agenda a los gobernadores, creen que la gente es tonta y hablan de feudos”, apuntó Massa sobre los desafíos que deberá encarar un próximo gobierno.

En cuanto a las elecciones provinciales en general, el precandidato presidencial consideró que se trata de comicios “locales” y planteó qué “hay que aprender a no vestirse con pluma ajena” y a “respetar” las decisiones que toman los votantes en cada una de las jurisdicciones del país.

“Tenemos que aprender a no vestirnos con pluma ajena. Los dirigentes de la Ciudad de Buenos Aires no pueden ir a decir a las provincias qué es lo que tiene que hacer. Hay que respetar las autonomías. A la hora de votar por Presidente, es importante que sepamos leer el mensaje de las urnas”, apuntó Massa.

“Es una alegría tener la presencia en este 470° aniversario del ministro Sergio Massa. Muchas gracias también a Daniel Scioli y Cecilia Moreau por compartir esta vigilia junto a los santiagueños. Feliz cumpleaños ‘Madres de Ciudades'”, sostuvo el gobernador Gerardo Zamora a través de la red social Twitter.

Por su parte, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, aseguró estar convencido de que Massa será electo Presidente, y consideró que la ciudadanía debe concurrir a las urnas “con esperanza”.

“Estoy convencido que Sergio Massa va a ser Presidente y tenemos que concurrir a las urnas con esa esperanza. En Santiago estamos haciendo una campaña muy tranquila, respetuosa, llevándoles a los santiagueños nuestra propuestas y que lo que dice el Ministro de Economía le va a llegar a la gente”, observó Zamora en declaraciones a los medios locales.

La primera actividad de Massa como precandidato por fuera de la ciudad y la provincia de Buenos Aires fue el pasado viernes 14 en San Fernando del Valle de Catamarca, donde participó de la Fiesta del Poncho, junto al gobernador Raúl Jalil y al ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro.

En la provincia de Santiago del Estero este año habrá solo elecciones nacionales dado que los comicios para gobernador se realizaron en 2021, y allí se impuso Zamora para encabezar un cuarto mandato.

De este modo, en las próximas elecciones -tanto las PASO del 13 de agosto como las generales del 22 de octubre- santiagueños y santiagueñas tendrán que elegir presidente, y cuatro diputados y diputadas nacionales.

genteba