Gobierno, Iglesia y CGT apuestan a diálogo para superar conflictos en Jujuy generados por la reforma

Gobierno, Iglesia y CGT apuestan a diálogo para superar conflictos en Jujuy generados por la reforma

El ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy, Normando Álvarez García, afirmó hoy que “la apuesta del Gobierno es al diálogo”, tras una reunión que mantuvo con el obispo de la provincia, César Daniel Fernández, y el secretario general de la CGT Regional, Juan Carlos Martínez, para solucionar los conflictos con las comunidades en torno al proceso de reforma y vigencia de la Constitución provincial, se informó oficialmente. (Télam)

“Tenemos un diálogo permanente con el obispado de Jujuy y la CGT”, destacó el ministro y valoró la instancia “para trabajar por la paz y la tranquilidad en Jujuy en base al diálogo”.

Acompañado de otros funcionarios de su cartera, Álvarez García indicó que las reuniones tendrán continuidad con la incorporación de otros sectores gremiales con “la idea de encontrar espacios comunes para reafirmar la paz que construimos los jujeños desde 2015”.

En otro sentido, repudió el accionar de “los sectores que apuestan a la violencia” y reiteró que “la apuesta del Gobierno provincial es al diálogo”.

“Encontramos mucha voluntad, ganas de participar y de aportar al darnos cuenta que no estamos viviendo algo lindo y que queremos volver a recuperar nuestra tranquilidad”, expresó por su parte el obispo Fernández.

En ese contexto, remarcó que “los problemas no se logran revertir de la noche a la mañana” y advirtió que “la violencia nunca conduce a nada, sino lleva a generar más violencia”.

Además, pidió confiar en este proceso iniciado ya que desde diferentes sectores se están haciendo aportes “para que este diálogo sea real”.

A su turno, el titular de la CGT Jujuy, Juan Carlos Martínez, recalcó la importancia de arribar a acuerdos a partir de un “diálogo sincero” a fin de llegar a la gente atendiendo a “las necesidades de la sociedad”.

“Tenemos que trabajar para que en Jujuy recuperemos la paz, que se ha perdido en estos tiempos”, expresó el también representante de los trabajadores gastronómicos y apuntó que “se convocará a todos los gremios que quieran aportar para llegar a una solución”.

La reforma parcial de la Constitución de Jujuy, impulsada por el gobernador Gerardo Morales, fue aprobada y jurada el 20 de junio pasado, y desde hace más de un mes distintos sectores de trabajadores, sociales y comunidades originarias mantienen las protestas con cortes de ruta en defensa de derechos constitucionales y exigen la anulación de las modificaciones realizadas a la Carta Magna provincial.

genteba