Multitudinario lanzamiento de campaña de Aguiar en su provincia

Multitudinario lanzamiento de campaña de Aguiar en su provincia

“Nos tenemos que preparar para luchar. Estamos sufriendo un ajuste y el mismo se puede profundizar”, alertó el dirigente desde Río Negro.

En un multitudinario acto en Río Negro, el actual Secretario Adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, dio inicio a lo que será una intensa campaña hacia las elecciones del 9 de agosto que determinarán el próximo Consejo Directivo Nacional del sindicato.

“Desde mi querida Río Negro y junto a mis compañeras y compañeros, convocamos a los estatales de todo el país a que el 9 de agosto llenemos las urnas de esperanza, a que depositemos en ellas el sueño de llegar al medio millón de afiliados y tener más poder para cambiar la realidad”, expresó ante la exaltante multitud congregada en el Círculo Italiano de Cipolletti.

De ser elegido, se convertirá en el primer rionegrino en hacerse cargo del gremio, una de las organizaciones sindicales más grandes y antiguas del país, y de esta manera busca profundizar el federalismo e igualdad de ATE.

“Nos tenemos que preparar para luchar. Estamos sufriendo un ajuste y el mismo se puede profundizar. Las principales peleas que tenemos que dar son para recuperar salario y por estabilidad. Tenemos que tener convenios colectivos en todas las provincias y municipios. El Estado debe estar al servicio de las mayorías populares. Lo vamos a lograr con la fuerza de la unidad y el federalismo”, detalló Aguiar quien estuvo acompañado de Mercedes Cabezas, actual Secretaria de Organización y candidata a ser la próxima Adjunta.

El masivo respaldo demostrado en esta jornada es un fiel reflejo de la mirada que tienen los estatales por su trabajo tanto a nivel provincial como nacional.

Aguiar es trabajador de PAMI y gestionó el Consejo Directivo de su provincia durante dos períodos consecutivos (de 2011 a 2019), logrando una masiva afiliación y que hoy el sindicato cuente con la representación mayoritaria. Lo mismo buscará hacer a nivel nacional con la intención de llegar al medio millón de afiliados para su centenario en 2025.

Son más de 343.000 los afiliados en todo el país habilitados a votar. ATE dispondrá de 3503 mesas donde estarán las boletas de 491 listas oficializadas y se eligirán 9160 cargos. Además de los cargos nacionales, provinciales y seccionales, se renovarán las autoridades de 165 seccionales y 85 centros de jubilados y pensionados. 

genteba