Tras denuncias reiteradas de vecinos, se llevaron a cabo 20 allanamientos en Constitución, secuestraron más de 700 dosis de cocaína y $ 2.000.000

Tras denuncias reiteradas de vecinos, se llevaron a cabo 20 allanamientos en Constitución, secuestraron más de 700 dosis de cocaína y $ 2.000.000

Un total de 31 personas fueron detenidas en 20 allanamientos simultáneos realizados en el barrio porteño de Constitución en el marco de una investigación por venta de droga al menudeo y en un operativo por tenencia de armas, en los que se secuestraron 730 dosis de cocaína y 2 millones de pesos, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

La causa por narcomenudeo fue iniciada por la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes (Ufeide) de la ciudad de Buenos Aires, con el fin de desarticular los puntos de venta de drogas ubicados en cercanías de la estación Constitución.

Allí agentes del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal porteño, conjuntamente con personal de la División Antidrogas Sur de la Policía de la Ciudad realizaron los 20 allanamientos simultáneos.

En esos procedimientos se secuestraron más de 500 gramos de cocaína distribuidos en 730 envoltorios plásticos, y alrededor de dos millones de pesos que, según adelantaron los voceros, serán destinados a instituciones dedicadas a la recuperación de personas con problemas de consumo narcomenudeo.

También fueron detenidas por infracción a la ley de drogas 14 personas, mientras que otras 17 fueron atrapadas en flagrancia durante un procedimiento colateral por tenencia de armas realizado en un hotel situado sobre la calle Lima por personal de la Comisaría Vecinal 1 C de la Policía de la Ciudad, con la colaboración de la División Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM) y Unidades de Contención.

La investigación requirió cuatro meses de trabajo coordinado entre distintas fuerzas de seguridad, quienes llevaron a cabo tareas de campo encubiertas para poder identificar a los responsables de toda la cadena de comercialización de estupefacientes y recabar los elementos de prueba necesarios.

Además, en el operativo se secuestraron 78 celulares que serán sometidos a pericias con el objeto de avanzar en la investigación.

Por otra, el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat está colaborando para reubicar a 15 familias que nada tenían que ver con la venta de drogas pero que compartían domicilio con los acusados en algunos de los lugares allanados. (Fuente: Télam)

genteba