Larreta anunció ajustes en el Estado, terminar con los “privilegios de la política” y se mostró junto a Jorge Macri en Caballito

Larreta anunció ajustes en el Estado, terminar con los “privilegios de la política” y se mostró junto a Jorge Macri en Caballito

El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, dijo hoy que se propone terminar con lo que definió como “privilegios de la política”, anunció que si llega a la Presidencia reducirá los cargos políticos a “la mitad” con un ajuste del “Estado elefante”, que incluirá un recorte en la cantidad de ministerios, y luego se mostró junto a uno de los precandidatos a jefe de Gobierno porteño de la coalición, Jorge Macri.

Larreta hizo el anuncio de reducir cargos políticos desde el monasterio Nuestra Señora de Fátima de General Rodríguez, donde en 2016 fue detenido el exsecretario de Obras Públicas, José López, cuando trataba de ocultar bolsos con 9 millones de dólares, hecho por el que fue condenado por enriquecimiento ilícito.

“Eso quedó en la memoria de todos como el símbolo de la corrupción kirchnerista, que quería ir por todo de manera obscena, descaradamente, con dirigentes que se creían por encima de los argentinos”, afirmó Larreta.

Luego, el precandidato presidencial compartió una recorrida junto a Jorge Macri por el barrio porteño de Caballito, donde visitaron el Centro Comercial a Cielo Abierto y dialogaron con vecinos y comerciantes.

“Con Horacio Rodríguez Larreta recorrimos Caballito, uno de los barrios más lindos que tiene nuestra Ciudad. Nos encontramos con sus vecinos y juntos conversamos sobre las cosas que faltan para que el barrio sea aún un lugar mejor para todos”, publicó el tres veces intendente de Vicente López en su cuenta de Twitter.

La recorrida de ambos dirigentes del PRO se dio luego de que el Tribunal Electoral de la Ciudad de Buenos Aires habilitara la candidatura de Jorge Macri al considerar que cumple con los requisitos legales, tras rechazar las impugnaciones que cuestionaban su postulación y ponían en duda las condiciones de domicilio y residencia para participar en los comicios.

Pese a mostrarse hoy junto a su ministro de Gobierno porteño, Larreta tiene una buena relación con el radical Martín Lousteau, a quien le envió un video de apoyo durante el lanzamiento de su precandidatura la semana pasada.

“Se que hace mucho tiempo venís caminando la Ciudad y tenés un equipo bárbaro”, le dijo Larreta a Lousteau, con quien Macri deberá enfrentarse en las PASO del 13 de agosto.

Durante su visita a General Rodríguez, Larreta dijo que si es electo promoverá eliminar las jubilaciones de privilegio para el Presidente y Vicepresidente.

Otra medida que propuso fue reducir “los cargos políticos a la mitad” y anunció que reducirá la cantidad de ministerios, por lo que prometió “desarmar ese Estado elefante”.

“Hoy hay más de 20 ministerios”, agregó, y dijo que reducirá todo “a la mitad”, con un equipo “formado, capacitado, en un Estado al que se accede por concurso”.

Dijo que el ajuste debe llegar también al Congreso, y anunció que impulsará que el Parlamento tenga topes en sus gastos, tal como el que rige para la Legislatura porteña.

En el acto Larreta estuvo acompañado por su candidato a vice Gerardo Morales, por el precandidato a gobernador bonaerense Diego Santilli y por la candidata a diputada Silvia Lospennato, además de la referente de la Coalición Cívica (CC) Maricel Etchecoin.

El jefe de Gobierno porteño también se comprometió a impulsar la llamada “ley de ficha limpia” para que no puedan ejercer cargos públicos quienes tengan una condena confirmada en segunda instancia por corrupción.

Otra de las medidas anunciadas fue que el Presidente, su vice y los ministros deberán poner su dinero en un “fideicomiso ciego” y “no podrán tomar decisiones sobre su patrimonio mientras sean funcionarios”.

También propuso “transparentar las audiencias públicas, algo que ya existe a nivel del Presidente y ampliarlo” a otros funcionarios estatales.

Tras la presentación, y a la hora de responder preguntas de la prensa, Larreta se diferenció del precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa.

“Yo tengo una relación de muchos años, pero las decisiones que él tomo en su vida política nos fueron separando”, expresó Larreta.

Y añadió: “Massa es el kirchnerismo, está en un proyecto totalmente distinto al mío, de un Gobierno que ha fracasado”. Fuente: Télam

genteba