Agustín Rossi: “La expresión de Bullrich sobre la universidad pública demuestra desconocimiento absoluto”

Agustín Rossi: “La expresión de Bullrich sobre la universidad pública demuestra desconocimiento absoluto”

El jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente por Unión por la Patria (UXP), Agustín Rossi, criticó hoy a la postulante a la presidencia por Juntos por el Cambio (JxC) Patricia Bullrich por su afirmación de que el “50% de los estudiantes en las universidades públicas son extranjeros”, y subrayó que eso “claramente” demuestra el “desconocimiento absoluto de lo que es la universidad pública”. (Télam)

“La expresión de Bullrich sobre que el 50% de los estudiantes en las universidades públicas son extranjeras es claramente el desconocimiento absoluto de lo que es la universidad pública”, dijo Rossi en declaraciones a la prensa en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, tras encabezar el acto de apertura de la II Reunión de la Plataforma Regional contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes.

Al respecto, advirtió: “Este es uno de los pocos países del mundo donde primero había escuelas y después se armaban las poblaciones; entonces me parece que desconocer eso es involucionar, a veces pienso que más que estar en contra de nosotros los opositores están en contra de la Argentina”.

Simultáneamente, el jefe de Gabinete calificó como “claramente xenófobas” las expresiones de Luis Petri, precandidato a vicepresidente por la lista de Bullrich.

“Lo que aparece en estos discursos, como en el discurso del tour sanitario que dijo el candidato a vicepresidente de Bullrich es una mirada claramente xenófoba, claramente discriminatoria que nosotros no estamos de acuerdo”, sostuvo.

“Está claro que tenemos una mirada integradora de los migrantes en nuestro país”, añadió el precandidato a vicepresidente de la lista que encabeza el ministro de Economía, Sergio Massa.

Asimismo, ante la consulta de otros medios, Rossi apuntó que “está claro que no les interesan las universidades públicas y la realidad es que es una construcción de toda la sociedad argentina”.

Por otro lado, al ser consultado sobre las elecciones a gobernador en San Juan, donde el candidato opositor Marcelo Orrego le ganó a Rubén Uñac por 7 puntos, Rossi evaluó: “Lo que decimos claramente es que en San Juan hubo dos elecciones, la elección prevista sin el candidato a gobernador porque prohibieron la elección a gobernador, y se eligieron legisladores e intendentes y ganó el peronismo con el 50% de los votos contra el 30 y pico del candidato de Cambiemos”.

“En esta actual elección al candidato del frente que lidera el gobernador Uñac, con su hermano, le faltaron 60 mil votos. De esos 60 mil votos 30 mil fueron para (José Luis) Gioja y 30 mil votos fueron para Orrego, así que si Uñac era el candidato a gobernador el resultado hubiese sido distinto, entonces la decisión de la Corte influyó en el resultado electoral”, concluyó el postulante a la vicepresidencia por UxP.

genteba