El Presidente recordó a Perón y, en clave electoral, habló de “unidad y organización” en el PJ

El Presidente recordó a Perón y, en clave electoral, habló de “unidad y organización” en el PJ

El presidente Alberto Fernández recordó hoy como un “inigualable estadista y conductor” al exmandatario y fundador del justicialismo Juan Domingo Perón, a 49 años de su muerte y afirmó que “con unidad y organización” el peronismo podrá el año próximo conmemorar los 50 años de su fallecimiento “durante otro Gobierno peronista”. (Télam)

“A 49 años de su partida física, recuerdo al inigualable estadista y conductor del movimiento que engrandeció a la Argentina: Juan Domingo Perón. Con unidad y organización, estoy convencido, el año próximo podremos conmemorar 50 años de su partida durante otro Gobierno peronista”, expresó Fernández, a través de su cuenta personal de Twitter.

En esta línea, el Presidente agregó que el próximo gobierno peronista servirá “para seguir construyendo una patria con justicia social, soberanía política e independencia económica”.

“Cada vez que nos referimos a qué Argentina queremos, su nombre está presente”, agregó en su publicación.

Fernández acompañó su posteo con una ilustración del expresidente argentino, en la que se lee: “Forjador de la nueva gran argentina”, realizada por Saúl Borobio en 1948, y explicó que la imagen “se encuentra exhibida en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada junto a otras obras y objetos de la historia presidencial de nuestro país. Las y los invito a visitarlo”.

El 1° de julio de 1974, Perón falleció a los 78 años, en su tercer mandato como presidente argentino y después de volver al país tras más de 20 años en el exilio impulsado por las dictaduras militares.

genteba