Para la “demócrata” Bullrich, hay que “dinamitar el régimen económico kirchnerista” para “reestablecer el orden y terminar con que el Estado maneje todo”

Para la “demócrata” Bullrich, hay que “dinamitar el régimen económico kirchnerista” para “reestablecer el orden y terminar con que el Estado maneje todo”

La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) Patricia Bullrich sostuvo hoy que hay que “terminar con que el Estado maneje todo” e insistió con “dinamitar el régimen económico kirchnerista”, en tanto que volvió a tomar distancia de su contrincante en la interna, Horacio Rodríguez Larreta, al señalar que ella “no hace campaña de marketing político”.

Así lo afirmó al disertar esta mañana ante el XVI Foro Atlántico organizado en Madrid por la Fundación Internacional para la Libertad (FIL), que lidera el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, (No es casual: el que siempre odió a la Argentina) y que debatió sobre “Iberoamérica, democracia y libertad” y del que también participa Mauricio Macri.

“Lo que hay que hacer en la Argentina se resume en una sola palabra: orden. Hay que reestablecer el orden y terminar con que el Estado maneje todo. Hay que ajustar las burocracias”, sostuvo Bullrich al dar su mensaje en forma virtual en el foro internacional.

En ese marco, volvió a insistir con su idea de “dinamitar el régimen económico kirchnerista” y planteó que es necesario “salir de la caja ideológica del peronismo para salir del pantano del populismo”.

La exministra de Seguridad de Mauricio Macri se quejó de que “todo depende del Estado, por lo que acá hay que desestructurar las burocracias”, cuestionó el hecho de que “13 (distritos) tienen más empleo público que privado” y sostuvo que se trata de “provincias que funcionan como cajas registradoras, cobran la coparticipación federal, pagan salarios, hacen un puente y esa es la provincia”.

También se pronunció por “un banco central independiente” y afirmó que se están planteando otra vez, “como lo hizo el presidente Mauricio Macri, rearmar una Argentina en base a principios y valores que tienen que ver con un liderazgo de convicción y un cambio profundo”.

Bullrich viene de protagonizar una fuerte disputa con su contrincante en la interna del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, quien dijo esta semana que la exministra de Seguridad propone el mismo “modelo” que ya “fracasó” durante la administración de Macri entre 2015 y 2019.

Esos conceptos le valieron duras recriminaciones por parte de Bullrich, quien lo acusó de “ventajero total y oportunista que hace cualquier cosa por un voto”, lo que puso en evidencia el grado de tensión que afecta a la coalición opositora tras el cierre de listas para las PASO.

En su disertación de esta mañana, Bullrich volvió a tomar distancia de Larreta, al considerar que la Argentina “no necesita un administrador, necesita un líder”.

“Yo no hago campaña de marketing político sino para levantar la mente de los argentinos a la lucha”, dijo al precandidata, quien diferenció que -ante el cierre de listas- en Juntos por el Cambio “hubo dos caminos, dos ideas, la primera fue la del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, acompañado por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, que considera que la Argentina sale negociando con los sectores políticos, pero nosotros consideramos que esta idea no ha prendido en la sociedad porque es ‘entreguémosle el poder a una parte del peronismo'”.

“Es decir, se está discutiendo en las primarias el cómo, con ellos o sin ellos. Nosotros decimos no hay acuerdo con el populismo”, precisó Bullrich.

Luego de su exposición, fue el turno de Macri, quien transmitió un “mensaje de esperanza porque vamos a terminar con el populismo tanto en la Argentina como en la región” y se pronunció a favor de “un cambio profundo que marque un rumbo para los próximos 20 años”.

“Mi mensaje es de esperanza porque vamos a terminar con el populismo. En 2015 tal vez había confusión y no había claridad de que la libertad es política y económica pero hoy hay claridad sobre eso, así que esta no es cualquier elección porque marca un rumbo de 20 años de progreso para el país y la región”, afirmó el exmandatario en la disertación que realizó esta mañana también en forma virtual.

“El populismo es un desafío global que busca consolidar poder, fortuna, viene de la mano de cerrar las economías, terminar con la competencia y logra países que pasan de ser ricos a tener severos problemas de pobreza como el nuestro”, diagnosticó.

Para Macri, se trata de un sistema que busca “utilizar el Estado para beneficiarse sistemáticamente y terminar siendo ellos (los gobernantes) los más poderosos económicamente”.

“Ellos acumulan y terminan logrando lo que pasó en Cuba, Venezuela, Centroamérica y Argentina, que es la emigración de los jóvenes”, alertó.

De nuevo en referencia a los gobiernos populares sostuvo que “no son sistemas democráticos, sino dictaduras” y analizó que “viene una etapa muy importante, positiva y esperanzadora” en el sentido contrario. Fuente: Télam

genteba