Seis historias de HBO Max basadas en hechos reales que promueven la representación LGTBQ+

Seis historias de HBO Max basadas en hechos reales que promueven la representación LGTBQ+

HBO Max se suma al Mes del Orgullo celebrando las voces LGBTQ+ con #OrgulloSiempre, dando visibilidad a personajes, artistas y creadores que promueven la diversidad e inclusión para que la audiencia se sienta representada. Su colección especial de contenidos basados en hechos reales, permitirá descubrir a personas de la comunidad en su camino por sentirse aceptadas y representadas, haciéndose escuchar a través de cada una de sus historias.  

Y como hay múltiples formas de contar una buena historia, HBO Max celebra las voces LGBTQ+ a través de múltiples formatos: películas, series y documentales. ¡Descubrilos aquí!

GENTLEMAN JACK | SERIE 
Serie inspirada en la apasionante vida real de Anne Lister (interpretada por Suranne Jones) en la Inglaterra del siglo XIX. GENTLEMAN JACK (en español, caballero Jack) fue el nombre despectivo con el que se llamaba a Anne Lister, en Halifax, Inglaterra. La serie retrata la vida de Anne, quien pasó a la historia como la primera lesbiana moderna, incluso cuando vivió y amó en una época en la que la palabra lesbiana todavía no había sido acuñada para hablar de la homosexualidad femenina. Desafió al status quo de su época, tomando las riendas sobre los negocios y finanzas de su familia y fue una pionera del matrimonio igualitario cuando se casó clandestinamente en 1934 con Ann Walker, una joven de la nobleza con quien convivió hasta su muerte. Su historia se hizo conocida gracias a sus propios diarios, unos 26 volúmenes escritos en un código secreto que ella misma inventó en donde dejó su historia más íntima, y a su vez, un retrato de la sociedad de entonces. El código descifrado completamente en 1982, fue el puntapié para llevar su historia a la pantalla de HBO, bajo el nombre de GENTLEMAN JACK. Sus cuadernos fueron preservados por la UNESCO desde 2011. 

NAKED. LOUD. PROUD | DOCUSERIE
A través de personas relevantes de la escena LGBTQ+ drag y burlesque, esta serie documental de cinco episodios resalta a artistas dispuestos a arriesgarlo todo por la igualdad y la justicia – y a vivir su verdad. De forma íntima y reveladora, cada episodio deja ver, tanto dentro como fuera del escenario, una variedad de artistas que van desde la drag queen vietnamita Kim Lee, los activistas políticos Gasiu y Twoja Stara, Kali Katharsis, artista transgénero que se identifica con el género no binario, y un exmonje que aspira a convertirse en la sensación de los escenarios llamado Pawel, así como varias artistas femeninas cisgénero en la búsqueda de la libertad sexual. Sin concesiones, el documental desafía con audacia las expectativas a la vez que hace hincapié en el poder de la comunidad, la aceptación y la pertenencia. Un Max Original dirigido por Agnieszka Mazanek y Delfina Dellert.

TRANSHOOD: CRECER TRANSGÉNERO | DOCUMENTAL 
Filmado durante cinco años en Kansas City, el documental original de HBO es una crónica inspiradora que muestra las vidas de cuatro jóvenes y sus familias mientras crecen como personas transgénero en el corazón de los Estados Unidos, con un abordaje de largo plazo de las trayectorias de sus protagonistas, que tenían 4, 7, 12 y 15 años en el comienzo de las filmaciones. La historia muestra la redefinición de la madurez y cómo las expresiones de género están modificando las realidades de las familias. Conmovedor e instigador, revela de qué modo esas familias actúan y tropiezan en el ejercicio de la paternidad, y cómo los niños y niñas son desafiados y transformados a medida que vivencian la complejidad de sus identidades. La directora Sharon Liese construye un humano y conmovedor retrato sobre la diferencia.

EQUAL | DOCUSERIE 
Antes de Stonewall estuvo Compton’s Cafeteria y antes de Harvey Milk estuvo José Sarria. Con la narración del incomparable Billy Porter, EQUAL es una serie documental dinámica de cuatro partes que homenajea a los precursores del movimiento LGBTQ+ actual. Mediante representaciones estilísticas de los íconos y de los héroes desconocidos del ayer (representados por un reparto estelar que incluye a Cheyenne Jackson, Shannon Purser, Jamie Clayton, Jai Rodriguez, Samira Wiley y otros), cada capítulo captura las atrapantes historias épicas de los orígenes de los pioneros que cambiaron el curso de la historia estadounidense al conceder una voz a los millones de personas que desean expresión, orgullo e igualdad.

MUXES | DOCUMENTAL 
Este documental mexicano muestra la perspectiva de la comunidad desde la mirada muxe, abriéndose camino para reivindicar su identidad. En la región del Istmo de Tehuantepec, en el estado de Oaxaca al sur de México, existen tres géneros: hombres, mujeres y muxes. “Muxe” es un término zapoteco que refiere al hombre que asume el rol de mujer, ya sea en el ámbito social, sexual o personal. En este relato, un fotógrafo, un poeta, un profesor, una trabajadora social y una activista nos abren la puerta a su intimidad para explorar los bordes de la identidad muxe, su lucha por la aceptación de la diversidad y la forma en la que buscan la integración en la comunidad en la que viven de forma abierta.

El CÓDIGO ENIGMA | PELÍCULA 
Este filme está basado en la historia real del brillante científico Alan Turing (interpretado por Benedict Cumberbatch), quien fue condenado en 1952 por su homosexualidad. Un tributo al genio matemático que logra descifrar los inquebrantables códigos emitidos por la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial, y hoy es considerado un pionero de la informática actual. Lejos de ser celebrado como un héroe, Turing terminó procesado por el gobierno británico por su orientación sexual. 

#Orgullo Siempre 

genteba