Legisladores del FdT en CABA repudiaron la “brutal represión” de Morales en Jujuy

Legisladores del FdT en CABA repudiaron la “brutal represión” de Morales en Jujuy

El bloque de legisladores y legisladoras del Frente de Todos (FdT) de la Ciudad de Buenos Aires manifestó hoy su “más enérgico repudio a la brutal represión” por parte del gobernador Gerardo Morales en Jujuy y exigió “el inmediato cese de la violencia institucional” y la libertad de “los ciudadanos detenidos” durante las protestas contra la reforma de la Carta Magna provincial que fue jurada ayer por una Asamblea Constituyente. (Télam)

“Manifestamos nuestro más enérgico repudio a la brutal represión que está llevando adelante el gobernador radical de Juntos por el Cambio (JxC), Gerardo Morales. Exigimos el inmediato cese de la violencia institucional desplegada por el aparato represivo policial de Jujuy y la libertad de los ciudadanos detenidos en esta represión”, expresaron en un comunicado.

Además, señalaron que Morales “es el único responsable” y denunciaron que la reforma constitucional fue “sancionada de espaldas al pueblo” habilitando “la apropiación y saqueo de los recursos naturales, cercenando el derecho de los pueblos originarios a su tierra y criminalizando la protesta social”.

“Repudiamos también a los Constituyentes que jurando por el bloque del Frente de Todos, traicionaron el voto popular acompañando a Morales en esta votación”, agregaron.

Los legisladores criticaron que el mandatario en Jujuy “impunemente responsabiliza al gobierno nacional y a nuestra fuerza política por su propio accionar” y recordaron que el nivel de “violencia y brutalidad que ejerció el gobernador contra su propio pueblo motivó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se manifestara al respecto”.

“Resulta lamentable que partidos políticos de larga trayectoria democrática como la Unión Cívica Radical, terminen avalando está represión, sumándose el coro de partidos de JxC a una conferencia de prensa temeraria y vergonzosa. Gobernador Morales asuma la responsabilidad de esta represión salvaje contra el pueblo jujeño que nos lleva a momentos a los que la Argentina no quiere volver”, completaron.

genteba