Para Vilca, Gerardo Morales “se muestra como paloma pero es xenófobo y racista”

Para Vilca, Gerardo Morales “se muestra como paloma pero es xenófobo y racista”

El diputado nacional del Frente de Izquierda Unidad (FITU), Alejandro Vilca, afirmó hoy que el gobernador Gerardo Morales “se muestra como paloma pero es xenófobo y racista”, en relación a la reforma constitucional que impulsa en la provincia y al decreto 8464 que apunta a “criminalizar la protesta social”. (Télam)

“Estamos a una semana de un paro por tiempo indeterminado de los trabajadores docentes del nivel primario, secundario y terciario que han salido por el reclamo de un aumento salarial que cubra el costo de la canasta familiar”, expresó Vilca en diálogo con FM La Patriada.

El legislador jujeño también criticó la propuesta de reforma parcial de la Constitución provincial que impulsa el oficialismo y que también es rechazada por los docentes jujeños ya que, según afirmó, busca avanzar contra el derecho a la protesta.

“Gerardo Morales está llevando adelante una reforma constitucional, esto ha masificado las movilizaciones y puso en jaque al gobierno, teniendo que retroceder en algún punto”, dijo el diputado de la izquierda.

El diputado expresó que “es tan brutal la reforma constitucional que incluye puntos en los que el Estado declara como ilegal todo aquello que ‘altere la paz social’ dándole la potestad a la justicia de determinar qué es eso, es grave”.

En ese contexto, consideró que Morales “se muestra como paloma” hacia el interior de la coalición opositora Juntos por el Cambio, pero “en realidad es xenófobo y racista”.

Consultado sobre las elecciones del 7 de mayo pasado en Jujuy, indicó que “fueron bastante raras, los partidos opositores estaban proscritos en los principales medios, hubo casi denuncia de fraude, además de una ley electoral muy tramposa” y agregó: “Lo de Jujuy puede ser un laboratorio político para Juntos por el Cambio”.

genteba