Amplio triunfo de Jaldo en Tucumán confirma la hegemonía del peronismo

Amplio triunfo de Jaldo en Tucumán confirma la hegemonía del peronismo

El candidato a gobernador de Tucumán por el Frente de Todos, Osvaldo Jaldo, se imponía con el 56,38 por ciento de los votos escrutado el 88,42 por ciento de las mesas, con una ventaja de 22,4 puntos sobre el candidato de Juntos por el Cambio, Roberto Sánchez, se informó hoy oficialmente. (Télam)

El postulante oficialista y actual vicegobernador obtenía 536.707 sufragios mientras que en segundo lugar quedaba posicionado el candidato de Juntos por el Cambio con 323.386 votos, que representan el 33,97 por ciento del total.

En tanto, en un alejado tercer lugar, con el 3,94 por ciento de los sufragios, se ubicaba Ricardo Bussi, de Fuerza Republicana, quien contó con el apoyo del precandidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei.

El voto en blanco representaba, por su parte, el 2,94 por ciento del total, escrutadas ya esta mañana el 88,42 por ciento de las mesas.

Osvaldo Jaldo: “La unidad del peronismo es la que nos llevó a este triunfo contundente”

El candidato a gobernador por el Frente de Todos por Tucumán, Osvaldo Jaldo dijo esta noche que “la unidad del peronismo es la que nos llevó a este triunfo contundente” al celebrar el triunfo de la fórmula que comparte con Miguel Acevedo.

Manzur habló ante los militantes presentes en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno Provincial y confirmó que “el peronismo vuelve a ganar en la provincia por amplio margen”.

Por su parte, Jaldo se refirió a la visita del presidente Alberto Fernández confirmada para mañana y aseguró que “es un presidente que a pesar de las dificultades que hoy tiene el país ha colaborado con Tucumán con obras y recursos”.

“La unidad del peronismo es la que nos llevó a este triunfo contundente, es por eso que a nivel nacional tenemos que tratar de unificar el movimiento justicialista, a todos los partidos que adhieren a nuestro espacio, no tiene que quedar nadie afuera”, agregó.

También agradeció a Juan Manzur quien “se puso al frente y no paró un instante” y al “pueblo tucumano que eligió a los más capaces para gobernar la provincia”.

“Juntos por el Cambio (JxC) perdió en Tucumán, y no solo perdieron Roberto Sánchez y Germán Alfaro, sino también perdieron (Horacio Rodríguez) Larreta, (Patricia) Bullrich, (Mauricio) Macri y todos los que vinieron a apoyar su campaña”, agregó.

genteba