Graciana Peñafort dijo que Cristina Kirchner planteó no dejar “el peronismo en manos del Poder Judicial”

Graciana Peñafort dijo que Cristina Kirchner planteó no dejar “el peronismo en manos del Poder Judicial”

La directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort, consideró que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner planteó “razonablemente”, al declinar su postulación en un comunicado difundido ayer, que no piensa “dejar el peronismo en manos del Poder Judicial” y advirtió que el país Argentina corre el riesgo de encaminarse hacia “una democracia profundamente condicionada”. (Télam)

“Cristina viene diciendo que estamos ante una democracia condicionada por los poderes fácticos que han tomado control del Poder Judicial. Razonablemente plantea (al no postularse)

que no vamos a dejar el peronismo en manos del Poder Judicial”, afirmó hoy Peñafort en declaraciones a radio Nacional Rock.

En ese sentido, la letrada planteó que en la actualidad hay “una democracia profundamente condicionada”, en la cual “el poder económico y judicial han decido no investigar el intento de asesinato” sufrido por la exmandataria el pasado 1 de septiembre “porque cada vez que aparece alguna pista surgen conexiones de ese hecho con la política”.

“La ciudadanía no se olvida fácilmente de estas cosas”, añadió y reconoció que sintió “mucha tristeza” al conocer la decisión de la Vicepresidenta.

“Muchas personas tienen depositada en ella su esperanza, pero también entiendo que es superatendible el planteo de Cristina Kirchner”, subrayó al tiempo que reconoció que estaba “convencida” de que la Vicepresidenta es aún “la mejor candidata que puede presentar el peronismo” en la presente coyuntura.

En ese sentido, la abogada agregó que espera que la titular del Senado “anuncie cuál es el proyecto que tiene en la cabeza para que quienes deban conducir tengan en claro los lineamientos para elaborarlo”.

Sin embargo, Peñafort recordó que aunque muchos decían que “cuando la toquen a Cristina, que quilombo se va a armar”, cuando ocurrió notó “con estupor que no se armó ningún quilombo”.

“Entiendo que la realidad pudo llevarse por delante muchas cosas. Pero no puedo creer que no hayamos defendido suficientemente a nuestra conductora”, remarcó.

Para la abogada, los fallos de la Corte Suprema que suspendieron las elecciones que debían llevarse a cabo en San Juan y Tucumán “tienen que ver con el juicio político” que se está llevando adelante a los integrantes del máximo tribunal en el Congreso.

“A medida que se siga investigando van a seguir surgiendo nuevas cataratas del espanto. Veremos que hace la oposición con eso, si puede no votar ese juicio político”, completó.

genteba