El secreto detrás de una de las empresas con más Emprendedores  en la región

El secreto detrás de una de las empresas con más Emprendedores  en la región

Essen, la empresa de las cacerolas más emblemáticas, cuenta con una red de más de 20.000 Emprendedores Independientes en 5 países.

Desde hace más de 40 años, las cacerolas Essen son un clásico de las cocinas gracias a la calidad de sus productos y la promesa única de alcanzar una cocción  rápida, eficiente y saludable que se comparte de generación en generación.

En estos cuarenta años de historia, además de la calidad diferencial de sus productos, la otra clave del éxito de Essen para conquistar no solo Argentina, sino Bolivia, Paraguay, Uruguay y Perú es su sistema de ventas, que hoy eligen  más de 20.000 Emprendedores Independientes.

Si bien originalmente la intención era comercializar Essen en el canal retail, la imposibilidad de mostrar los beneficios y multifuncionalidad del producto abrieron las puertas hacia otro sistema de ventas. Es así como apareció la demostración como principal herramienta de venta, al principio eran  pequeñas reuniones en casa de la Emprendedora de Essen donde los invitados conocían el producto, sus beneficios y vivían una experiencia de cocina. En muchos casos, los mismos participantes se convertían en clientes y luego   en Emprendedores que armaban su propio equipo de ventas.

La Oportunidad de Negocios Essen facilita el empoderamiento de las personas, invita a arriesgarse y a tomar la decisión de ir tras los sueños sin doblegarse ante las adversidades.

Cada uno de nuestros  Emprendedores tiene la posibilidad de crear su propio Negocio y equipo de ventas y alcanzar las metas que se proponga. Hoy, son más 20.000 Emprendedores Essen en los 5 países en los que la marca está presente los que eligen esta oportunidad (Argentina, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Perú).

“El momento más relevante en la historia de la compañía fue descubrir el sistema de ventas, porque con las reuniones podíamos demostrar que con Essen es posible reemplazar el horno, la vaporera, la freidora, el baño maría, se pueden hacer carnes, verduras, panes, pizzas, tortillas, flanes … todo es posible con los productos Essen, una hornalla y poco gas, porque además se consume 6 veces menos de gas que en el horno. Fue una revolución en las cocinas y en el ánimo de la gente. Creemos profundamente en la venta directa como una forma de empoderar personas y cambiar vidas, porque Essen, más que una empresa de cacerolas, es un estilo de vida”, sostiene Helga Yasci – Gerente de Motivación y Cultura, 3° generación de la familia fundadora y miembro del Directorio Essen

Además de producir y comercializar productos que se distinguen por sus altísimos estándares de calidad, diseño, durabilidad y multifuncionalidad, avalado por 40 años de reconocimiento,  Essen  ofrece capacitación constante y gratuita para todos sus Emprendedores, un plan de negocios robusto y con posibilidades de crecimiento realmente infinitas, programas de incentivo y reconocimientos que incluyen desde autos y viajes hasta la participación en eventos exclusivos y la posibilidad de equipar sus cocinas con productos.

Más de 30 millones de cacerolas vendidas por una red de más de 20.000 Emprendedores Independientes demuestran el éxito del modelo implementado por Essen, así como la calidad de sus productos.

Claves para emprender

Helga Yasci – Gerente de Motivación y Cultura de Essen, comparte estas claves para emprender exitosamente:

1 – Capacitación constante, Essen brinda a sus Emprendedores capacitaciones gratuitas disponibles las 24 hs de los 7 días de la semana.

2 – Demostraciones de productos, el corazón del negocio Essen.

3 – Nutrirse de otros emprendedores, compartir prácticas, el networking como herramienta.

4 – Estar actualizado en tendencias digitales

5 – Perseverancia, el único que pierde es el que abandona

6 – Adaptación a los cambios

7 – Ser usuario fanático del producto que vende y conocerlo al 100%

8 – Conocer el producto y el negocio de punta a punta

9 – Vocación de servicio

10 – Dar lo Máximo todo el tiempo

Sobre Essen
Essen es una empresa argentina líder en diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de productos de alta calidad para la cocina. Desde 1980, acompaña a quienes cocinan en el hogar e impulsa la cultura del “Cocinar hace bien”, convencidos de los beneficios que tiene la cocina casera para el cuerpo, la mente y el espíritu. Essen trabaja para ser la mejor opción de venta directa, para personas con inquietud en ser dueñas de su propio emprendimiento, que deseen generar para ellas y sus familias oportunidades de desarrollo personal, económico y de integración social.

Más información: www.essen.com.ar

genteba