Agustín Simone: “En un nuevo gobierno de Cambiemos no habría ninguna política habitacional”

Agustín Simone: “En un nuevo gobierno de Cambiemos no habría ninguna política habitacional”

“En un nuevo gobierno de Cambiemos no habría ninguna política habitacional”, expresó Agustín Simone, ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires, en diálogo con Desayuno de Campeones por FM La Patriada.

“Tenemos una provincia mucho más sostenible y estable financieramente que la que recibimos, destruida, con vencimientos que no se podían pagar y hoy la realidad cambió, tiene un récord en inversión pública”, indicó sobre la situación actual de la provincia.

“La provincia de Buenos Aires ha crecido mucho en estos años y se ven cambios”, dijo y agregó: “En los municipios se ve el impacto de las obras públicas”.

Sobre el trabajo del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana expresó: “Se encarga de todo el trabajo en los barrios populares. Desde que asumimos se empezó a trabajar con cada municipio y cada barrio en ver que tipo de intervención se pueden hacer”.

“Se trabaja con todos los actores del barrio, hay que trabajar con la comunidad y hay que hacer lo que está demandando”, continuó Agustín Simone.

“No hay un número exacto de cuántos barrios populares hay en la provincia, es un número que cada vez se aproxima más a la realidad, el ReNABap fue una gran ayuda porque permite algo que antes no estaba registrado”, dijo.

En cuanto a la Ley de Alquileres indicó que “el cumplimiento es muy bajo” y agregó: “En el interior directamente no hay casas para alquilar, lo que no quiere decir es que no haya casas vacías”.
Sobre la situación habitacional del conurbano y las grandes ciudades expresó: “No es tan extrema la situación, hay un mercado de alquileres en negro”.

AUDIO: https://fmlapatriada.com.ar/recorte/Agustn-Simone-En-un-nuevo-gobierno-de-Cambiemos-no-habra-ninguna-poltica-habitacional

genteba