De puño y letra, el Papa Francisco saludó a la agencia Télam por sus 78 años

El papa Francisco le envió este jueves una carta de puño y letra a la presidenta de Télam, Bernarda Llorente, y dirigida a todos los trabajadores de la agencia nacional de noticias, para felicitarlos por los 78 años de historia de la empresa, que fue fundada el 14 de abril de 1945. (Télam)

“Quería María Bernarda. Mañana ustedes están de cumpleaños. ¡78 años! Les hago llegar un saludo con mis mejores deseos. Un ‘feliz cumpleaños’ que celebre el largo trayecto”, escribió el Pontífice.

Y agregó: “Por correo electrónico no puedo mandar 78 velitas, pero va la seguridad de mi oración. Les deseo un buen tiempo pascual. Rezo por ustedes, por favor háganlo por mí”.

El Papa finalizó la carta con una bendición y un saludo: “Que Dios los bendiga, la Virgen Santa los cuide. Fraternalmente. Francisco”.

El año pasado, el Pontífice concedió una entrevista exclusiva a Télam, una conversación de una hora y media publicada el 1º de julio de 2022 que constituyó el primer reportaje largo con un medio argentino.

Télam (abreviatura del nombre original, Telenoticiosa Americana) fue creada el 14 de abril de 1945, comenzó a emitir información el 12 de octubre de ese año y en 1948, tras incorporar periodistas de varios puntos del país, completó la formación de una red de cobertura nacional.

genteba