La Ruta del Malbec: las mejores experiencias para degustar el vino ícono del país

La Ruta del Malbec: las mejores experiencias para degustar el vino ícono del país

El 17 de abril es el día de la variedad insignia de Argentina que nos representa en el mundo entero. Fanbag te propone disfrutarlo toda la semana con 5 propuestas increíbles, descuentos especiales y un sorteo de una cata a ciegas, personalizada.

El 17 de abril es el Día Mundial del Malbec, la variedad ícono de Argentina que nos representa en todo el mundo y es considerada “el Messi del vino argentino”. De acuerdo al Informe Anual de Mercado Interno de Vinos 2021 del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), es el principal vino varietal comercializado en el país, el cual concentra el 47,6% del total de los varietales, consolidándose como la cepa insignia nacional, que representa nuestra cultura y a toda la industria vitivinícola. Junto a nuestra música, comidas típicas y tierras llenas de bellezas naturales cuando decimos Malbec en el Mundo decimos Argentina. Si hablamos de sus cualidades, se destaca por su color oscuro intenso y su sabor frutal. Sus aromas con reminiscencias de cerezas, frutillas o ciruelas, también pueden recordar a pimienta negra, vainilla, café y chocolate.

Delicado y equilibrado, acompaña desde los platos más tradicionales hasta los más sofisticados a nivel nacional e internacional. 

Experiencias únicas
Solo, en pareja, con familiares o con amigos, siempre es buen momento de descorchar un gran vino. Por eso la empresa pionera de regalos de experiencias a la carta, te propone disfrutar el Malbec durante todo el mes de abril con #5 propuestas imperdibles, descuentos especiales (10% off en Fanbag seleccionadas) y un sorteo de una cata a ciegas personalizada.

# Degustación y tapeo.
En Winemakers están convencidos de que el vino es mucho más que una bebida, es una forma de expresión, de quien lo produce y de quien lo elige para acompañar sus momentos especiales. Por eso a través de la propuesta de Sabores & Sentidos, invitan a una degustación de 3 copas con variedades distintas de vino, acompañadas por tostón de jamón crudo y tomate, aceitunas marinadas y cubos de queso Lincoln.Otra opción es disfrutar de 3 vinos elegidos por el Sommelier Juan Casarsa, que llegarán a la comodidad del hogar para consumirlos en el momento en que se desee.Si se está pensando en realizar una salida especial, la propuesta es deleitarse con una cena de lujo acompañada por el mejor vino.

# Cata a ciegas.
La experiencia Sello Austral es ideal para los fans del vinito con ganas de probar algo nuevo. Con sus distintos eventos todas las semanas, esta vinoteca convierte las noches en una experiencia inolvidable. Y en el mes del Malbec sortea una Cata a ciegas personalizada, que invita a degustar 5 etiquetas acompañadas por un delicioso tapeo. El sorteo se realizará el próximo 20 de abril, a través de cuenta de IG de Fanbag.

# Picada completa.
La propuesta de Doc Bar de Vinos es acompañar una copa de buen vino Malbec con una picada completa que incluye pan de campo casero y el clásico de la casa: pasta de zanahoria. Ubicado en Palermo, el Bar invita a disfrutar esta experiencia en un ambiente distendido, con buena música y una gran atención, que crean un clima ideal para salidas con amigos, parejas o compañeros de trabajo o facultad.

#Maridaje con pastas.
Si se quiere salir del tradicional blend de Malbec con carnes, Regina San Telmo, rompe el molde y propone combinarlo con las mejores pastas. Ubicado dentro del tradicional mercado del Casco Histórico de la Ciudad, se puede elegir entre Ñoquis, Papardelle, Penne Rigati o Spaghetti con variedad de salsas. Se recomienda terminar la experiencia degustando un exquisito tiramisú italiano. 

# Visita a bodega.
Bodega Caelum está ubicada en Luján de Cuyo, Mendoza, región conocida como “la tierra del Malbec”. Se trata de una bodega Boutique atendida por sus dueños, quienes cada día buscan la más alta calidad, respetando el medioambiente y manteniendo una estructura familiar para garantizar el cuidado de cada botella. Cuentan con productores de vinos multipremiados y son los únicos productores de pistachos en la zona.Apasionados del vino, proponen vivir una experiencia completa que incluye visita a bodega, sala de tanques y sala de barricas, degustación de 4 variedades de vinos propios y una botella de la línea Reserva de Regalo. Ideal tanto para regala como para regalarse.

Como vimos, hay opciones para todos los gustos para disfrutar, solo o acompañado, la cepa más emblemática de nuestro país.

genteba