Angelini acusa a Larreta de querer “embarrar la cancha” al PRO en la Ciudad de Buenos Aires

El diputado nacional, Federico Angelini, acusó hoy al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de querer “embarrar la cancha” en el PRO tras anunciar que en la Ciudad de Buenos Aires se celebrarán elecciones concurrentes y con Boleta Única y Electrónica para cargos locales y consideró que el precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) “se manejó mal” con este tema. (Télam)

“(El candidato a jefe de Gobierno) Jorge Macri cumple todos los requisitos para ser candidato. Rodríguez Larreta lo trajo a la ciudad para que aporte a su Gobierno. No fue imposición, fue un llamado de Larreta. Ahora da la sensación de que Horacio prefiere embarrar la cancha al PRO en la Ciudad cuando es bandera de nuestro espacio político”, afirmó Angelini en declaraciones a la radio online Futurock.

De esta forma, el vicepresidente del PRO criticó al jefe de Gobierno de ir contra los intereses de la formación política conservadora y consideró que busca que el candidato del PRO “tenga menos apoyo” para “quedar mejor con otro sector”.

“Larreta se manejó mal. El domingo nos decían que todavía no se había decidido nada y los videos ya estaban grabados”, remarcó sobre el spot en el que el titular del ejecutivo capitalino oficializó su decisión y que se difundió el lunes pasado en horas del mediodía.

Sobre la versión que indica que Larreta grabó cuatro videos diferentes en función de las distintas alternativas que manejaba ante esta convocatoria electoral, Angelini sostuvo que ese es un dato que “habla por sí solo” del jefe de gobierno.

“Parece que dijera algo así como ‘estas son mis ideas y si no les gustan tengo otras`”, señaló el legislador nacional al referirse a Larreta y con una cita que remite a una conocida frase del célebre cómico estadounidense Groucho Marx.

Además, el diputado recordó que Larreta había defendido “el no cambio de reglas en años electorales” al asegurar que eso era “hacer trampa” y sostuvo que eso habla de sus “valores y la coherencia” del sector que representa dentro del PRO.

“Dijo una cosa y terminó haciendo otra, por eso la bronca y la desilusión como planteó (el expediente Mauricio) Mauricio. No fue el único, también lo planteó (la presidenta del PRO) Patricia Bullrich y (la exgobernadora bonaerense) María Eugenia Vidal y muchos dirigentes que estamos en la primera línea de batalla del PRO”, agregó.

En tanto, el dirigente sostuvo que “Mauricio y Patricia comparten valores” pero que el “apoyo explicito” del expresidente no va a suceder “en el corto plazo” aunque está “disponible para dar su opinión frente a alguna situación particular”.

Finalmente consideró que “todos comentemos errores” por lo que hay que dar “vuelta de página y seguir trabajando” y que el candidato del PRO “sea Jorge Macri u otro va a ganar las elecciones con estas reglas de juego” ya que cuenta con “la espalda para hacer frente a estas adversidades”.

genteba