Segundo llamado del Programa de Fomento al Sector del Libro

Segundo llamado del Programa de Fomento al Sector del Libro

Abre el segundo llamado de inscripciones a la convocatoria orientada a promover y estimular la producción, sostenibilidad y profesionalización del sector editorial. Tenés tiempo de inscribirte hasta el 26 de abril.

Se trata de un programa impulsado por el Ministerio de Cultura, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural y su Dirección Nacional de Promoción de Proyectos Culturales, destinado a otorgar ayudas e incentivos económicos al ecosistema del libro argentino.

¿Para qué?
Busca contribuir al fortalecimiento y expansión del sector del libro y la lectura y democratizar su acceso.

¿De qué trata?
El Programa de Fomento al Sector del Libro tiene como objetivo promover y estimular la producción editorial, favorecer la sostenibilidad de las librerías e impulsar la presencia de la industria editorial argentina en el exterior. Así, el Programa contiene 3 líneas concursables de financiamiento que contemplan distintas ayudas específicas, en donde los/as interesados/as solamente podrán aplicar a UNA (1) única línea.

Línea Publicación: línea orientada a impulsar la producción editorial de sellos de capital nacional y de revistas culturales. Se seleccionarán proyectos para publicar en colecciones y revistas culturales, tanto en formato físico como en digital, y en formatos accesibles y adaptaciones inclusivas.
Monto máximo de la ayuda para formato físico: $600.000
Monto máximo de la ayuda para formato digital: $360.000

Línea Innovación: línea orientada a fortalecer la gestión y el modelo de negocios de editoriales, distribuidoras y librerías independientes. Destinada a iniciativas que deseen adquirir bienes de capital tangible e intangible (equipamiento, licencias, plataformas, capacitaciones, etc) para modernizar e innovar sus establecimientos y expandir su capacidad productiva.
Monto máximo de la ayuda: $480.000

Línea Federalización e Internacionalización: línea orientada a poner en valor e impulsar la presencia de la industria editorial nacional y de nuestros/as autores/as dentro del territorio nacional y en el exterior.
Se seleccionarán proyectos que representen a los diversos actores del sector (autores/as, editores/as, libreros/as, traductores/as, ilustradores/as, distribuidores/as etc.) en instancias nacionales e internacionales del libro y la lectura como ferias, congresos, encuentros, festivales, etc.
Monto máximo de la ayuda para federalización: $360.000
Monto máximo de la ayuda para internacionalización: $600.000

¿Quienes pueden participar?
Podrán participar editoriales, revistas culturales y distribuidoras de sellos de capital nacional; librerías independientes; autores/as; entre otros actores que conforman el ecosistema del libro y de la lectura en todo el país. Consultá más detalles en las Bases y condiciones.

¿Cómo participar?
Los/as interesados/as deben primero registrarse en el Registro Federal de Cultura. Además, es necesario descargar, leer y completar los siguientes archivos (accedé a todos ellos en “Descargas”):
-REGLAMENTO DE BASES Y CONDICIONES.
-ANEXO II DEL REGLAMENTO / DECLARACIÓN JURADA.
-ANEXO III DEL REGLAMENTO / DECLARACIÓN JURADA.

Las presentaciones deberán realizarse en el formulario correspondiente que figura en la sección Convocatorias dentro de la plataforma, siguiendo los pasos detallados a continuación:
-Completar el formulario de la línea a la que desea aplicar, y rellenar todo los campos requeridos.
-Adjuntar la documentación respaldatoria correspondiente y la Declaración Jurada que como ANEXO III forma parte integrante del reglamento de esta convocatoria, según se trate de personas jurídicas y/o personas humanas, o entes provinciales o municipales.
-Validar en línea y enviar la postulación.

Fecha de convocatoria
El segundo llamado estará disponible a partir del 28 de marzo y hasta el 26 de abril.
+INFO Por dudas y/o consultas sobre esta convocatoria, podés escribir a dnppc@cultura.gob.ar.

Accedé al Reglamento de Bases y condiciones de esta convocatoria y conocé los requisitos específicos para cada una de las líneas:

Reglamento

anexo

anexo_iii

genteba