Jorge Macri insiste en ser el único candidato del PRO en la Ciudad y Lousteau pide ir a las PASO

Jorge Macri insiste en ser el único candidato del PRO en la Ciudad y Lousteau pide ir a las PASO

El ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, insistió hoy en ser el único candidato del PRO en la carrera por la sucesión de Horacio Rodríguez Larreta como jefe de Gobierno porteño, mientras que el postulante radical para ese mismo puesto, Martín Lousteau, pidió que las candidaturas porteñas se resuelvan a través de las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). (Télam)

“Creo que el PRO tiene que tener un único candidato en la Ciudad y mi deseo es ser ese candidato”, dijo hoy Jorge Macri en radio Perfil, luego de que su primo, el expresidente Mauricio Macri, también afirmara que el PRO tiene que tener un solo candidato en la Ciudad.

Además de Jorge Macri, en la Ciudad están lanzados como postulantes desde el PRO los ministros de Salud, Fernán Quirós, y de Educación, Soledad Acuña, mientras que ya declinó su postulación el vicepresidente de la Legislatura Porteña, Emmanuel Ferrario.

Jorge Macri insistió con su postulación y afirmó que “el vicejefe de Gobierno de la Ciudad puede ser de distintos partidos de Juntos por el Cambio”, abriendo la puerta así a que un radical lo acompañe en la fórmula.

Sin embargo, remarcó que el PRO debe encabezar la fórmula porque “el tema es encontrar el mejor equipo para resolver los problemas de la gente”.

Jorge Macri, quien se encuentra de licencia como Intendente de Vicente López (cargo que ejerce desde 2011) y es funcionario porteño desde diciembre de 2021, recibió en las últimas horas el espaldarazo político tanto de Macri como de la titular del PRO, Patricia Bullrich, quienes presionan así a Rodríguez Larreta para que deje sin efecto las candidaturas de Quirós y de Acuña.

Por su parte, el postulante radical para la jefatura de Gobierno porteña, el senador nacional de la UCR Martín Lousteau, insistió hoy en la necesidad que las candidaturas de la Ciudad se resuelvan con las PASO.

“Yo voy a las PASO a exponer ideas y que la sociedad elija con reglas claras de juego, necesitamos que la ley y la Constitución se cumplan”, afirmó Lousteau esta mañana en declaraciones a Radio con Vos.

Sobre la presión de Macri para que el PRO consagre a Jorge Macri como el sucesor de Larreta, Lousteau afirmó que “es obvia la preferencia que tiene el expresidente y lo entiendo, pero en la Ciudad no Gobierna el PRO, gobierna Juntos por el Cambio”.

Lousteau aseguró que esta coalición que forman el radicalismo y el PRO para gobernar la Ciudad es “una cosa distinta a cuando él fue jefe de Gobierno”, en alusión a la gestión de Macri como alcalde porteño.

“Yo entiendo lo que le gustaría al expresidente, pero lo cierto es que esta es una coalición, y el radicalismo viene oxigenando a Juntos por el Cambio en todo el país”, opinó Lousteau.

En otro orden, dijo que en la Ciudad debería cumplirse la Ley que permite usar boleta única para elegir candidatos.

“Uno podría y debería en la Ciudad votar con una sola boleta y poner una cruz en el candidato de cada categoría”, dijo Lousteau.

Asimismo, cuestionó parte de la gestión del Rodríguez Larreta al afirmar que “hay avances en algunas áreas, pero cuatro de cada diez alumnos no comprenden los conocimientos básicos, hay protestas de médicos, faltantes en hospitales, hay desigualdades manifiestas y no se trata de la misma manera a un porteño que vive en un lugar que en otro”.

genteba