Nespresso estará presente en Bioferia, el evento de sustentabilidad más importante del país

Nespresso estará presente en Bioferia, el evento de sustentabilidad más importante del país

Este 31 de marzo, 1 y 2 de abril, Nespresso participará con un stand sustentable del evento de consumo responsable que conecta a la comunidad con emprendimientos locales, organizaciones y empresas.

Nespresso estará presente en el evento más importante de sustentabilidad del país, que tendrá lugar en el Hipódromo Palermo los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril. Bioferia lanza su cuarta edición bajo el lema “Viví consciente, consumí responsable” y allí Nespresso contará con un stand creado con materiales sustentables, al cual luego se le dará una nueva vida de uso, en donde ofrecerá distintas activaciones: arte en vivo, charlas de expertos, entre otras experiencias.

En el stand de Nespresso los asistentes podrán aprender sobre el recorrido de la cápsula y el proceso de reciclaje luego de su uso, es decir, cómo el aluminio y el café tienen una segunda vida. Asimismo, en el espacio se contarán las acciones que lleva a cabo la compañía, certificada como Empresa B en 2022, para el cuidado de sus cafetales, quienes los trabajan y sus comunidades.

Además, contará con un punto de capacitación, educación e información del proceso del café y el vínculo de Nespresso con la Fundación Huerta Niño, una organización sin fines de lucro, que trabaja hace más de 20 años para aliviar la malnutrición en comunidades de todo el país. 

“En Nespresso tenemos un compromiso que cruza todos nuestros programas y campañas con la sustentabilidad, el cual va desde el apoyo a los caficultores hasta el reciclaje de nuestras cápsulas. Desde el 2006 la sustentabilidad tiene prioridad y relevancia a nivel negocio y todas nuestras acciones se planifican a través de esta visión. Es por esto, que es un orgullo formar parte por primera vez de Bioferia”, afirmó Eugenia Ybarra, Customer Care & Services Manager de Nespresso Argentina.

Nespresso viene recorriendo un largo camino en materia de sustentabilidad. En 2022 la firma fue certificada como Empresa B, una comunidad de solo 4500 empresas en el mundo destacadas en sustentabilidad. También profundizó su programa de reciclaje, parte del programa global “The Positive Cup”, que tiene como objetivo crear una taza de café con impacto positivo en el ambiente. Creó nuevos puntos de recolección de cápsulas usadas y difundió este programa para que más clientes puedan sumarse a reciclar sus cápsulas.

Asimismo, llevan a cabo los “Nespresso Recycling Awards”, un challenge donde invitan a las empresas que los acompañan a reciclar tanto las cápsulas consumidas en sus oficinas como en los hogares de sus colaboradores.

Globalmente Nespresso se encuentra comprometida para el 2025 alcanzar un puntaje mayor a 90 puntos dentro de la certificación de Empresas B, entre otros objetivos sustentables. Con su participación en Bioferia, la compañía comparte y reafirma -junto a su comunidad sustentable- su compromiso de impacto positivo detrás de cada taza de café.

genteba