José Mayans: “Hay que ir al recinto, hay que votar y el pueblo tiene que saber el pronunciamiento de cada fuerza política”

“La paralización del Parlamento es malísima, eso solamente pasa en la dictadura. Es muy malo para el país que no funcione”, expresó el jefe del interbloque del Frente de Todos en el Senado en diálogo con Desayuno de Campeones por FM La Patriada. 

“Quisieron decir que Cristina era la responsable de la paralización del Senado, Cristina no tiene nada que ver, nosotros tratamos de hacer la sesión después de la preparatoria, ellos no aceptaron sesionar”, agregó.

“En principio hay varios despachos emitidos por las distintas comisiones que obligan al tratamiento en el recinto. Después de lo que pasó en la nueva composición de la asamblea preparatoria ninguno de los bloques tiene el número suficiente como para poder garantizar el quórum, entonces es necesario tener un acuerdo de los distintos temas”, aclaró el senador por Formosa.

“Hay temas que hacen a la justicia y a la economía nacional que necesitan las leyes, y por tanto, necesitan la definición de los bloques”, indicó.

“Los temas hay que tratarlos, ingresar al recinto y expresar la conformidad o disconformidad. Si la alternativa es beneficiosa para el país, ¿qué problema hay en votarla?”, manifestó.

Sobre el juicio político a la Corte expresó: “ellos decidieron no otorgar quórum en ninguna de las dos Cámaras. Nosotros estuvimos hablando con el sector de Juntos por el Cambio y están viendo de tener una actitud distinta”.

“Cuando se hizo público el tema de Lago Escondido, que fue una confesión de partes, allí se vió el arreglo que han hecho para poder proscribir a Cristina”, dijo el senador al referirse a la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua que recibió la vicepresidenta en el juicio de la causa Vialidad.
“Obviamente que existe una gran manipulación del poder judicial de la Nación a través de grupos económicos que tienen medios que son poderosos y están en contra de las políticas públicas que ha llevado adelante la ex-presidenta de la Nación”, agregó sobre el tema.

En cuanto a las posibles candidaturas del Frente de Todos indicó: “de los candidatos que hay, Cristina es la que tiene mayor afecto por parte del pueblo argentino. Deberíamos tenerla a consideración. Yo creo que ella debería postularse, ella tiene respaldo”.

“Después de que se fue Macri, Argentina quedó seriamente comprometida en la deuda. La Argentina está pasando por un momento difícil por el alto compromiso tomado por el endeudamiento público del gobierno de Macri”, dijo José Mayans sobre el ex-presidente.

“Hay dos grupos económicos que acompañan a Macri que tienen medios que son poderosos. Ese grupo económico ha comprado parte de la justicia”, indicó sobre las elecciones.

Entrevista a José Mayans en Desayuno de Campeones por FM La Patriada: https://fmlapatriada.com.ar/recorte/Jos-Mayans-La-paralizacin-del-Parlamento-es-malsima-eso-solo-sucede-en-la-dictadura

genteba