Organizaciones sociales denunciaron una campaña de criminalización

Organizaciones sociales denunciaron una campaña de criminalización

Marcharon al Ministerio de Capital Humano para repudiar el recorte a los comedores populares. El gobierno no entregó 5 millones de kilos de alimentos que almacena en galpones de la ex cartera de Desarrollo Social. El juez Casanello denunció que fueron filtradas a los medios las investigaciones judiciales sobre el destino de la ayuda social.

Distintas organizaciones sociales realizaron una movilización hacia el ministerio de Capital Humano para “denunciar la campaña de criminalización que impulsa el gobierno” y que busca “justificar el recorte de alimentos a los comedores populares”.

Los manifestantes llevaban carteles con los nombres de comedores y merenderos populares que desde diciembre del año pasado no reciben alimentos.

La movilización fue convocada por la UTEP, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Unidad Piquetera, entre otras organizaciones, y en la misma se denunció que “la ministra (Sandra) Pettovello dijo que las organizaciones no rendían los alimentos secos entregados para los comedores populares y más recientemente que la mitad de Leer más…en infoydata.com

genteba