Florencia Saintout: “Cristina es la mejor candidata, la mejor conducción y el mejor proyecto”

Florencia Saintout: “Cristina es la mejor candidata, la mejor conducción y el mejor proyecto”

La presidenta del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, sostuvo que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “es la mejor candidata, la mejor conducción y el mejor proyecto”, de cara a los comicios de este año, al encabezar anoche una charla en el marco del 50 aniversario del triunfo popular de Héctor Cámpora. (Télam)

“Cristina está diciendo que está proscripta, tenemos que generar las condiciones para que sea candidata y podamos ganar las elecciones”, dijo la funcionaria bonaerense durante un acto desarrollado en la sede del PJ platense y agregó: “Tenemos la mejor candidata, tenemos la mejor conducción, tenemos el mejor proyecto”.

Saintout estuvo acompañada por el presidente del PJ local, Ariel Archanco, y los periodistas e historiadores, Mariano Hamilton y Mariano del Mazo.

“La historia es esencialmente lucha, es lo que sabemos hacer los peronistas y las peronistas”, sostuvo la dirigente y añadió: “Nunca empezamos de cero, tenemos nuestros mártires, sueños y nuestras banderas”.

En ese sentido dijo que “no es posible una Argentina sin peronismo y sin justicia social” y destacó: “Nuestros días más felices no fueron hace 2000 años, fueron con Néstor y Cristina”.

Saintout, además, se refirió a la administración municipal platense y llamó a “pelear por esta ciudad donde el macrismo hace estragos”.

“Hacemos política y somos militantes, no porque estemos buscando un sillón sino porque queremos que el mundo sea mejor, que la ciudad sea mejor”, expresó y destacó: “Creemos que la política mejora la vida de los demás y la nuestra, nos hace mejores”.

Sobre el cierre, exclamó: “La política no es posible sin la dimensión del amor”.

En la apertura, el presidente del PJ platense, Ariel Archanco, señaló: “Si hay una línea divisoria es dónde estuvo cada uno para enfrentar al macrismo en los últimos cuatro años”.

“Si Cristina tiene una referencia en La Plata esa sos vos, Florencia”, afirmó en relación a Saintout.

Además, en el escenario estuvieron el vicepresidente del PJ platense, Eduardo Marchesi, y el secretario general, Esteban Concia, y se hizo entrega de un reconocimiento a la trayectoria militante de Antonio Amuchástegui y Oscar Roldan, “por su aporte permanente por mantener vivo el fuego sagrado del peronismo”.

También estuvieron presentes Omar Plaini, Yanina Lamberti, Ana Negrete, Cristian Vander y Guillermo Escudero.

genteba