La Superintendencia de Servicios de Salud muda su sede central en CABA

La Superintendencia de Servicios de Salud (SSSalud) mudó su sede central de la Ciudad de Buenos Aires a la calle Bartolomé Mitre 434, entre San Martín y Reconquista, a solo 150 metros de donde funcionaba antes, e incorporó nuevas instalaciones para la atención ciudadana, se informó hoy.

El nuevo Centro de Atención Personal atenderá a los usuarios y beneficiarios con turno previo, de lunes a viernes de 10 a 16, como lo ha hecho hasta ahora.

En la Superintendencia de Servicios de Salud, los beneficiarios de obras sociales nacionales y entidades de medicina prepaga pueden realizar reclamos por falta de cobertura prestacional, negativa de afiliación o prestaciones de discapacidad, entre otros trámites.

También pueden gestionar trámites de padrón como unificación de aportes o corrección de padrón cuando inician una nueva relación laboral.

Además, todas estas gestiones pueden realizarse en forma virtual a través de la página web de la Superintendencia.

Para saber si su Obra Social está dentro del ámbito de actuación de la SSSalud, los beneficiarios pueden ingresar al sitio web a través del siguiente link: https://www.sssalud.gob.ar/?page=bus_os_padron

La Superintendencia tiene presencia en todo el país, de manera que los beneficiarios pueden acercarse a las Delegaciones y Centros de Atención Local más cercanos a su domicilio para realizar sus trámites o consultas.

El listado completo está disponible en: https://www.argentina.gob.ar/sssalud/usuarios/delegaciones

El organismo regula y controla a las obras sociales nacionales y empresas de medicina prepaga para garantizar los derechos de los usuarios a las prestaciones de salud.

Los principales actores, es decir personas físicas y jurídicas, regulados por la normativa que expide la SSSalud son las obras sociales nacionales, las asociaciones de obras sociales, las mutuales, las entidades de medicina prepaga, los prestadores y los hospitales integrantes del Régimen de Hospital Público de Gestión Descentralizada (HPGD), entre otros.

Para obtener más información, comunicarse al Centro de Atención Telefónica: 0800-222-72583 (SALUD) de Lunes a Viernes de 9 a 17.

genteba