Qualcomm y Thales revelan la primera iSIM del mundo compatible con GSMA con la última Plataforma Móvil Snapdragon

Qualcomm y Thales revelan la primera iSIM del mundo compatible con GSMA con la última Plataforma Móvil Snapdragon

Qualcomm Technologies, Inc. y Thales, líderes en innovación de la industria, anuncian la certificación de la primera iSIM (Integrated SIM) comercializable del mundo en la Snapdragon® 8 Gen 2 Mobile Platform, que permite la funcionalidad de una SIM dentro del procesador principal de un smartphone. La certificación de seguridad2 de GSMA (Global Association for the Mobile Communications Industry) garantiza que la iSIM soporta los mismos altos estándares de ciberprotección y conectividad flexible “en cualquier momento y lugar” que ofrece la última generación de SIMs embebidos (eSIMs). La nueva iSIM puede ofrecer ahora a los fabricantes de dispositivos más oportunidades de ahorrar espacio y reducir los costes de fabricación y de la cadena de suministro, manteniendo al mismo tiempo el mejor nivel de seguridad de su clase. 

Al igual que la eSIM de Thales, la nueva iSIM cumple totalmente con el estándar de Aprovisionamiento Remoto de SIM de la GSMA; lo que significa que sus suscripciones se pueden administrar de forma remota a través de cualquier plataforma estándar. El diseño emergente de iSIM complementa los diseños existentes de SIM y eSIM, y el research sugiere que la participación de mercado crecerá a 300 millones para 2027, representando el 19 % de todos los cargamentos de eSIM, según Kaleido Intelligence. 

Estamos muy contentos de ver nuestra inversión en seguridad de hardware de procesadores de alto aseguramiento, en colaboración con Thales, logrando la meta funcional y de seguridad requerida por GSMA para el caso de uso de UICC de Aprovisionamiento Remoto. Creemos que un Elemento Resistente a la Manipulación integrado en el procesador huésped puede permitir de manera eficiente casos de uso innovadores en muchos mercados y segmentos de productos, dijo Ziad Asghar, vicepresidente senior de administración de productos de Qualcomm Technologies, Inc. 

Guillaume Lafaix, vicepresidente de productos embebidos de Thales Mobile and Connectivity Solutions, dijo: “La primera certificación de seguridad del mundo de una iSIM por parte de GSMA sigue varios años de intenso trabajo de desarrollo por parte de Qualcomm Technologies y Thales. Junto con la cada vez más popular eSIM, la 5G iSIM de Thales ofrece a los fabricantes de dispositivos y operadores móviles una libertad aún mayor para ofrecer a sus clientes conectividad inalámbrica sin esfuerzo y diseños de productos más emocionantes y accesibles”. 

Alex Sinclair, director de tecnología de GSMA, agrega: “La GSMA se compromete a promover una cultura de ‘seguridad primero’ en todo el ecosistema móvil para garantizar que los beneficios de la conectividad móvil puedan ser disfrutados de manera segura por todos. El esquema de Asegurameinto de Seguridad eUICC de GSMA garantiza que los productos eSIM, ya sean integrados o discretos, tengan el nivel más alto posible de resiliencia de seguridad. Además, estamos encantados de que nuestros procesos permitan un tiempo de comercialización más rápido para los fabricantes y permitan que surjan nuevos tipos de productos como la tarjeta SIM integrada. iSIM aumenta la oportunidad de proliferar la capacidad celular y satisface un mercado más amplio y diverso”. 

Para más información sobre iSIM ingresá a este link.

Acerca de Qualcomm 
Qualcomm está habilitando un mundo donde todos y todo pueden estar conectados de manera inteligente. Nuestra hoja de ruta de tecnología única nos permite escalar de manera eficiente las tecnologías que lanzaron la revolución móvil, incluida la conectividad avanzada, el cómputo de bajo consumo y alto rendimiento, la inteligencia en el dispositivo y más, a la próxima generación de dispositivos inteligentes conectados en todas las industrias. Las innovaciones de Qualcomm y nuestra familia de plataformas Snapdragon ayudarán a habilitar la convergencia en la nube, transformar industrias, acelerar la economía digital y revolucionar la forma en que experimentamos el mundo, por el bien común. 

Qualcomm Incorporated incluye nuestro negocio de licencias, QTL, y la gran mayoría de nuestra cartera de patentes. Qualcomm Technologies, Inc., una subsidiaria de QualcommIncorporated, opera, junto con sus subsidiarias, sustancialmente todas nuestras funciones de ingeniería, investigación y desarrollo, y sustancialmente todos nuestros negocios de productos y servicios, incluido nuestro negocio de semiconductores QCT. Los productos de marca Snapdragon y Qualcomm son productos de Qualcomm Technologies, Inc. y/o sus subsidiarias. Las tecnologías patentadas de Qualcomm tienen licencia de Qualcomm Incorporated. 

Acerca de Thales 
Thales (Euronext Paris: HO) es un líder mundial en tecnologías avanzadas, que invierte en innovaciones digitales y de “tecnología profunda” (conectividad, big data, inteligencia artificial, ciberseguridad y computación cuántica) para construir un futuro en el que todos podamos confiar, lo cual es vital para el desarrollo de nuestras sociedades. La compañía proporciona soluciones, servicios y productos que ayudan a sus clientes —empresas, organizaciones y estados— en los mercados de defensa, aeronáutica, espacio, transporte e identidad y seguridad digital a cumplir sus misiones críticas, colocando a las personas en el corazón del proceso de la toma de decisiones. Thales tiene 81.000 empleados en 68 países. En 2021, el Grupo generó ventas por €16.200 millones de euros. 

genteba