Kelly Olmos: Para Alberto y Cristina lo importante es que “Que el movimiento nacional y popular pueda construir un nuevo triunfo”

Kelly Olmos: Para Alberto y Cristina lo importante es que “Que el movimiento nacional y popular pueda construir un nuevo triunfo”

“Nos endeudaron por generaciones con el objetivo de financiar la fuga”

Raquel ‘Kelly’ Olmos, Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, se refirió a las candidaturas del Frente de Todos y aludió sobre la posibilidad de presentar otro candidato que no sea Alberto Fernández o Cristina Fernández de Kirchner, y afirmó que “lo principal, tanto para él como para la vicepresidenta, es que el movimiento nacional y popular pueda construir un nuevo triunfo”. “No es tan importante la persona”, declaró en diálogo con Desayuno de Campeones por FM La Patriada.

Además, analizó las estructuras económicas y dijo que “en un mundo competitivo, debería haber las dos estructuras: privada y solidaria o de economía social”. Al respecto, consideró que ésta última “no tiene que ser un rejunte de pobres que no tienen alternativas”, sino que “la economía social tiene que ser vigorosa”.

Por otro lado, dialogó acerca de la distribución e igualdad en Argentina y sostuvo que “no podríamos hablar de distribución de ingreso si no hubiéramos creado empleo”, y que “el horizonte distributivo siempre está en la justicia social”. En línea con esto, explicó que “ellos destruyeron en dos años lo que a nosotros nos va a costar generaciones construir” (refiriéndose al gobierno de Macri), es por esto que “no hay que permitir que el neoliberalismo vuelva a ganar en Argentina”.

Por último, la Ministra habló sobre el contenido del discurso de Alberto Fernández en la Apertura Legislativa y opinó que fue “muy bueno y muy integral”, ya que “hizo un recorrido muy significativo”. Sin embargo, concluyó en que “hay un problema grave de carácter institucional” en el que “los tribunales se han convertido en disciplinadores de los dirigentes populares”.

Entrevista Completa: https://fmlapatriada.com.ar/recorte/Kelly-Olmos-Nos-endeudaron-por-generaciones-con-el-objetivo-de-financiar-la-fuga

genteba