Cerruti y dirigentes iberoamericanas lanzaron #SeLlamabaIván, una campaña contra el transodio

Cerruti y dirigentes iberoamericanas lanzaron #SeLlamabaIván, una campaña contra el transodio

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, junto a funcionarias del Gobierno nacional y dirigentes argentinas e iberoamericanas, lanzó la campaña #SeLlamabaIván, con el objeto de concientizar sobre los derechos humanos de las personas transexuales a vivir según su identidad autopercibida y alertar sobre el tratamiento que dieron algunos medios de comunicación al caso de los hermanos argentinos fallecidos en una localidad de Cataluña. (Télam)

“Iván era el nombre con el que quería ser llamado uno de los gemelos argentinos, de 12 años, que se arrojó del balcón en Barcelona”, tuiteó la portavoz de la Presidencia en su cuenta @gabicerru.

Y agregó: “Iván era una víctima más del bullying y el transodio, transodio con el que muchos medios contaron la noticia negando su identidad”.

“Nosotros nos enteramos por la carta que escribió que le hacían bullying porque había decidido llamarse Iván, como si fuera un delito. Esto lamentablemente no pasa solo en España, sino en todo el mundo”, relató el sábado pasado Gustavo Lima, abuelo de Leila e Iván, los gemelos de 12 años que el martes último cayeron desde un tercer piso de un departamento ubicado en la localidad de Sallent, Barcelona.

Medios locales confirmaron que los niños sufrían bullying, lo que se transformó en uno de los ejes de la investigación que lleva adelante la Policía de Barcelona.

Además de Cerruti, participan en la campaña #SeLlamabaIván Irene Montero, Isa Serra, Rita Bosaho, Ione Bellara, Ángela Rodríguez, Rita Segato, Toni Morillas, Irina Karamanos, Boti Rodrigo, Victoria Rosell y Manuela Dávila. Todas ellas son algunas de las funcionarias y dirigentes que participaron del Encuentro Internacional Feminista 2023, que fue realizado entre el 24 y el 26 de febrero en Madrid, organizado por el Ministerio de Igualdad del Gobierno español.

genteba