Rossi calificó de “buena noticia” al lanzamiento de Grabois y Scioli como precandidatos

Rossi calificó de “buena noticia” al lanzamiento de Grabois y Scioli como precandidatos

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, calificó hoy como “una buena noticia” las intenciones del líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, de ser precandidatos a presidente por el Frente de Todos en las PASO, aunque advirtió que “todavía falta mucho” para definir los postulantes de la coalición oficialista. (Télam) –

“Los procesos políticos son dinámicos y, que aparezcan compañeros tan valiosos como Juan Grabois o Daniel Scioli, a mí me parece que es una buena noticia”, consideró Rossi en declaraciones formuladas esta mañana a la radio online FutuRöck, donde, además, señaló que “todavía falta mucho para definir el escenario de las candidaturas en el frente”.

En el marco de la presentación de su libro ‘Los Peores’ realizada ayer junto al gobernador Axel Kicillof, Grabois ratificó su precandidatura presidencial dentro del Frente de Todos.

En tanto, Scioli se lanzó esta semana con un mensaje en redes sociales: “Acá estoy. Soy el Daniel de siempre, con más fe y esperanza que nunca. Cuentan conmigo. Yo cuento con ustedes”, y lo ratificó anoche en declaraciones al canal C5N.

Sobre la actualidad del FDT, Rossi afirmó que “todavía no apareció la candidatura de un candidato natural que sintetice a la totalidad o a gran parte de las expectativas del frente político”.

“Falta mucho todavía. Habrá que ir viendo cómo se termina de configurar el escenario político”, reiteró.

Rossi también manifestó que “el cierre de lista es alrededor del 20 de junio”, con lo cual “faltan cuatro meses” y “habrá que ir viendo cómo se termina configurando definitivamente este escenario político”.

“Hay que recorrer todavía un camino para que el escenario interno quede terminado”, agregó el dirigente santafesino, quien recordó que, en 2019, “Cristina (Kirchner) anunció a Alberto (Fernández como candidato) en mayo y la fórmula Scioli-Zanini recién la conocimos en junio de 2015”.

Sobre la mesa política del FDT que se reunió el pasado jueves 16, el funcionario nacional sostuvo que “no quedó definido el funcionamiento de esa mesa ni una nueva reunión, si va a ser esa misma mesa u otra, pero fue un buen inicio y una reunión más que interesante”.

Al finalizar, Rossi consideró que, luego de ese encuentro que se realizó la semana pasada en la sede del PJ nacional en el barrio porteño de Balvanera, “cada uno de los sectores se siento más cómodo en las posiciones iniciales que en la síntesis que se logró en el documento”.

genteba