El Presidente almorzó con intendentes bonaerenses y los convocó “a seguir trabajando juntos”

El Presidente almorzó con intendentes bonaerenses y los convocó “a seguir trabajando juntos”

El presidente Alberto Fernández almorzó hoy con intendentes bonaerenses de la segunda sección electoral y los convocó “a seguir trabajando juntos” en este nuevo año de gestión. (Télam)

El almuerzo se realizó en la localidad de Los Cardales, en el partido de Exaltación de la Cruz, luego de que el mandatario inaugurara allí el Hospital Modular, el primer centro sanitario público de este municipio que le permitirá a los vecinos la atención de emergencias y cuidados primarios sin tener que trasladarse a otra ciudad.

Allí, Fernández convocó a los jefes comunales a seguir trabajando juntos y remarcó que les espera “un año de crecimiento” y que están “en el camino correcto” que se habían propuesto, indicaron a Télam fuentes cercanas al jefe de Estado.

En el almuerzo participaron los intendentes de Carlos Ramil (Escobar); Federico Achával (Pilar); Ricardo Alessandro (Salto); Ramón Salazar (San Pedro); Diego Nanni (Exaltación de la Cruz); el legislador provincial, Carlos Puglelli; y los interinos de Zárate, Ariel Ríos; y de Colón, Pablo Pino.

Junto a Fernández estuvieron el canciller Santiago Cafiero; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y el de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak; entre otros.

Este es el segundo almuerzo en el año que encabeza el mandatario con intendentes, tras el realizado el jueves pasado en la residencia presidencial de Chapadmalal, en aquella oportunidad acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; Cafiero y Katopodis; la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

En esa oportunidad estuvieron los jefes comunales de Morón, Lucas Ghi; Villa Gesell, Gustavo Barrera; Berazategui, Juan José Mussi; Ensenada, Mario Secco; Benito Juárez, Julio César Marini; Tapalqué, Gustavo Cocconi; y Monte Hermoso, Roxana Sotelo.

Ese día, Fernández llamó a los alcaldes a hacer “un país federal y más igualitario” y resaltó la premisa de atender “las necesidades” de los “bonaerenses y de la Argentina toda”.

Ese almuerzo se había dado luego de que el Presidente anunciara en el edificio del Instituto Saturnino Unzué de Mar del Plata la extensión de la Asignación Universal por Hijo para niños y adolescentes sin cuidados parentales.

genteba