“Hay manifestaciones claras de connivencia entre la Justicia y el PRO”, dijo Osuna

La diputada nacional del Frente de Todos (FdT), Blanca Osuna (Entre Ríos) aseguró hoy que “hay manifestaciones claras de una connivencia entre el poder económico concentrado, la administración de la Justicia y el poder político del PRO y Juntos por el Cambio”, al justificar la decisión del presidente Alberto Fernández de impulsar juicio político contra los integrantes de la Corte Suprema de Justicia. (Télam)

“Hay una situación concreta que afecta a todas las provincias y una clara evidencia de connivencia entre el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el asesor de la Corte Suprema de Justicia, Silvio Robles. Eso deja en claro que hay una connivencia en el fallo de la coparticipación”, aseguró en declaraciones radiales la diputada del FdT por Entre Ríos.

El documento que el presidente Alberto Fernández entregó ayer al jefe de bloque de diputados del FdT, Germán Martínez y a la titular de la comisión de Juicio Político de la Cámara baja, Carolina Gaillard, reivindica la división de poderes y advierte que “si se traspasan los límites” que debe haber “existirá un muy corto camino hacia el denominado ‘gobierno de los jueces’, violatorio del sistema de distribución de competencias y de contrapesos diseñado por los constituyentes”.

El texto de 36 páginas fue suscripto por varios gobernadores, entre ellos, el mandatario de Entre Ríos, Gustavo Bordet, quien si bien participó de la reunión con el presidente para impulsar el juicio político contra los integrantes de la Corte Suprema, finalmente no firmó el documento.

En declaraciones a AM 530, Osuna hizo referencia a esa decisión, al sostener: “Declaró a favor al principio, espero que aclare porqué no apoyó”.

Para la diputada nacional, “hay manifestaciones claras de una connivencia entre el poder económico concentrado, la administración de la Justicia y el poder político del PRO y JxC que hacen que debamos actuar”, al considerar que “no corresponde lo que hizo la Justicia”, respecto al fallo de la coparticipación en favor de la Ciudad de Buenos Aires.

Finalmente, Osuna recordó que en 2003 el expresidente Néstor Kirchner llevó a juicio político al expresidente de la Corte Suprema, Julio Nazareno, y señaló que “también era diputada cuando ocurrió y puedo decir que el proceso en sí tiene un triple efecto, por la recopilación de pruebas y por la trascendencia en la sociedad”.

genteba