“La Corte con su fallo desata una campaña política en consonancia con JxC”, afirmó Moreau

El diputado del Frente de Todos (FdT) Leopoldo Moreau consideró hoy que el fallo de la Corte Suprema en favor de la ciudad de Buenos Aires sobre los recursos coparticipables “desata una especie de campaña político-partidaria en consonancia con Juntos por el Cambio (JxC)”. (Télam)

Por eso, Moreau destacó la necesidad de impulsar una campaña de concientización, que contemple la realización de una marcha federal, para advertir sobre “la pretensión” de la Corte de “financiar la campaña” del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para las elecciones presidenciales de 2023.

En declaraciones a El Destape Radio, el legislador afirmó que “la movilización de la sociedad en este sentido es fundamental, incluso el debate público sobre el rol de la Corte, a través de un juicio político a los miembros de la Corte”.

“El maridaje entre la Corte y JxC tiene que quedar exhibido”, afirmó.

Para Moreau, la Corte con su último fallo “desata una especie de campaña político-partidaria en consonancia con JxC que, a su vez, paraliza la Cámara de Diputados para darle espacio a la Corte para que empiece a reemplazar al Congreso argentino en su funcionamiento”.

“Este fallo viene a culminar esa tarea de demolición de las instituciones que se impuso la Corte con un fallo insólito; por ejemplo, suspende la vigencia de una ley”, enfatizó.

Según Moreau, el fallo “es una decisión que está enmarcada en una serie de sentencias y fallos que la Corte ha venido adoptando y que son francamente violatorios de la Constitución”.

“La Corte Suprema avasalló la Constitución en reiteradas oportunidades, se arrogó el derecho de resucitar una ley derogada por el Parlamento, un hecho inédito e insólito, como revivir la ley del Consejo de la Magistratura, derogada 16 años atrás”, aseveró.

Recordó que la Corte Suprema “al reponer una ley derogada por el Congreso se arroga facultades legislativas”, y precisó además que el máximo tribunal comete “atropellos de todo tipo: acordadas que se transforman en fallos, se meten a causas que no habían llegado a conocimiento de la Corte, se arroga derecho de interpretar reglamento de la Cámara de Diputados y Senadores”.

Moreau advirtió que la Corte Suprema “no tiene límites” porque “hace lo que se le ocurre y no hace lo que debe”.

genteba