Rossi dijo que el FdT tendrá “una buena alternativa electoral” y llegará “potenciado” a las urnas

Rossi dijo que el FdT tendrá “una buena alternativa electoral” y llegará “potenciado” a las urnas

El interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, afirmó ayer que el Frente de Todos “encontrará una buena alternativa electoral” para llegar “potenciado” a los comicios y se mostró confiado en “el compromiso de los principales dirigentes” de la coalición. (Télam)

“Soy de los que confía enormemente en la paciencia, capacidad, inteligencia y compromiso de nuestros principales dirigentes. Vamos a encontrar una buena alternativa electoral y vamos a llegar potenciados a los comicios, tanto en primera como segunda vuelta”, aseguró el titular de la AFI en declaraciones a FM La Patriada.

En esta dirección, Rossi consideró que durante la campaña electoral “hay que decirles a los argentinos que esta no es una elección clásica entre oficialismo y oposición, sino entre un modelo que gobernó entre 2015 y 2019” y otro que lo hace desde hace tres años.

Asimismo, el funcionario apoyó el anuncio formulado ayer por el presidente Alberto Fernández sobre el armado de una Mesa Política que contará con representación de todos los sectores de la coalición oficialista.

“Hay que clarificar que el Presidente hace la convocatoria como titular del Partido Justicialista (PJ). El objetivo es ir viendo cómo se conforma el panorama electoral para el peronismo y el Frente de Todos (FdT)”, explicó Rossi.

Sobre la instancia de elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), Rossi aseveró ser “un defensor” de ese mecanismo electoral “método para seleccionar candidaturas”, pero señaló que “a veces en los procesos políticos se logran alcanzar síntesis” más allá de las compulsas.

“Si hay síntesis, será una que represente a todos. Si no la hay tiene que hacerse en una PASO acordada. Todo el proceso va a ir generando la totalidad de las acciones sin ningún tipo de inconveniente y eso nos va a ordenar”, observó

En tanto, el interventor de la AFI llamó a “no naturalizar la proscripción” de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en un año donde “la democracia argentina cumple 40 años y es la primera vez que vamos a tener una dirigenta política proscripta”.

genteba