Teresa García: “Cuando lo veía a Arribas en Qatar uno se pregunta ¿dónde está la justicia?”

“Corresponde dictar un DNU para ordenar el Consejo de la Magistratura” – “Hubo 5 millones de personas en la calle y la sociedad tuvo un comportamiento impecable”.

La Jefa del bloque de Senadores bonaerenses oficialista, Teresa García se refirió al fallo de la Corte Suprema sobre la coparticipación, “no me asombra, uno vio los videos en el aeropuerto de Bariloche y que han estado en Lago Escondido en connivencia entre funcionarios judiciales, de la AFI, gente de Clarín y un Ministro de Larreta” y agregó, “no es lo primero que hace la Corte, también está el fallo por la conectividad”, en diálogo con Crónica Anunciada por Futurock.

En este sentido remarcó, “la pregunta es en manos de quién estamos, el poder judicial desoye al poder legislativo” y acotó, “hay que tomar decisiones, con el tema del Consejo de la Magistratura hoy corresponde dictar un DNU para ordenar”. “No nos da garantía a los argentinos que jueces que tienen intereses partidarios tengan que juzgarnos” planteó e insistió que “es una discusión sobre la autoridad del Ejecutivo, si hay una fuerza política que siempre ha respetado las normas ha sido el peronismo y no está en juego ahora”.

García aseguró que “hay que hacer un decreto por el Consejo y después lo ratificará el legislativo, no se puede seguir en esta situación donde parte del Poder Judicial mira sonriente las definiciones de algunos sectores políticos” y recordó que “el Consejo de la Magistratura es el único ámbito institucional donde se puede llevar adelante el jury”. “Cuando lo veía a Arribas en Qatar, que tiene causas y comprobado espionaje ilegal, uno se pregunta ¿dónde está la justicia?”, lanzó.

Para cerrar destacó la movilización del martes para celebrar con los jugadores la obtención de la Copa del Mundo y lo calificó como un “comportamiento maravilloso de nuestro pueblo”. “Hubo 5 millones de personas en la calle y la sociedad tuvo un comportamiento impecable”, concluyó.
AUDIO: https://ar.radiocut.fm/audiocut/teresa-garcia-corresponde-dictar-un-dnu-para-ordenar-consejo-magistratura

genteba