Verónica Magario: “El fallo de la Corte perjudica a las provincias y favorece a la ciudad más rica del país”

Verónica Magario: “El fallo de la Corte perjudica a las provincias y favorece a la ciudad más rica del país”

La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, dijo hoy que el fallo de la Corte Suprema que dispuso que el Gobierno nacional le pague a la Ciudad de Buenos Aires el 2,95 por ciento de la masa de impuestos coparticipables “perjudica a las provincias” y “favorece a la ciudad más rica del país”. (Fuente: Télam)

“La decisión de los jueces vuelve a generar privilegios para pocos y a perjudicar a la enorme mayoría del país”, manifestó Magario en su cuenta de la red social Twitter.

Asimismo, sostuvo que “esto significa directamente menos inversión en las provincias para todas y todos, es decir que representa menos escuelas, menos médicos, menos viviendas, menos caminos y menos rutas para las y los bonaerenses”.

La vicegobernadora también remarcó que “esta vuelta a los privilegios indebidos que el gobierno de (Mauricio) Macri le entregó a la Ciudad avanza sobre el desarrollo de las provincias y de sus habitantes, a los que le quita decenas de miles de millones”

“La Corte, con este fallo, le quita posibilidades a la gente”, advirtió la vicegobernadora bonaerense y manifestó que “no es una discusión en abstracto por cuestiones políticas, sino la decisión de quitarle a la enorme mayoría sus oportunidades para favorecer a los privilegiados de siempre”.

La Ciudad y la Nación no lograron ponerse de acuerdo en el costo que implica la Policía Federal, cedida la Ciudad en 2016, y terminó resolviendo la Corte luego de una instancia larga de mediación y negociación en el ámbito del máximo tribunal.

El expresidente Macri, a poco de iniciar su gestión de gobierno, subió la cuota porteña del 1,40 por ciento al 3,75, un incremento que, en septiembre de 2020, en la gestión del Frente de Todos, fue llevada al 2,32 por ciento.

Contra esa decisión recurrió a la Corte el jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por ser el máximo tribunal el que interviene en los juicios entre la Nación y las provincias.

Así se inició un proceso en el que la Corte convocó a las partes para que resolvieran sus diferencias y pusieran el porcentaje voluntariamente, pero el intento fracasó.

genteba