“Sentimos que nos faltaron el respeto”

“Sentimos que nos faltaron el respeto”

(Télam) Lionel Messi, líder y capitán del seleccionado argentino, vivió un partido especial contra Países Bajos que incluyó varios cruces con jugadores, con el DT Louis Van Gaal y hasta con el inesperado goleador neerlandés, Wout Weghorst.

Ya más tranquilo, en zona mixta, y a punto de dejar el estadio Lusail, Messi explicó que la bronca comenzó antes del partido con las declaraciones previas.

“En el partido pasó de todo, lo normal que pasa en cuartos de final. Con mucha tensión, nervios… Se habló mucho antes del partido y sentimos que nos faltaron el respeto”, expresó Messi.

El capitán festejó su gol, de penal, para el parcial 2-0 de la Argentina con el famoso “Topo Gigio” que inmortalizó Juan Román Riquelme mirando hacia el banco de suplentes de Países Bajos.

El rosarino admitió su malestar por las declaraciones del veterano entrenador Van Gaal, quien había dicho que él no había tocado la pelota en el cruce de 2014 y también fue irónico cuando fue consultado por Ángel Di María.

Después del partido, Messi lo encaró a Van Gaal, quien previamente había recibido una serie de reclamos por parte de Emiliano “Dibu” Martínez.

“Van Gaal vende que juega bien y solo metió pelotazos a los grandotes nada más”, dijo la figura “Albiceleste” todavía con las pulsaciones a mil.

El 10 también se cruzó con Edgar Davids, miembro del cuerpo técnico de Van Gaal, y cuando estaba dando una entrevista a la televisión con derechos increpó a Wout Weghorst.

“¿Qué mirás bobo? Andá para allá”, le dijo Messi de forma inesperada al goleador neerlandés, autor de un doblete.

Según imágenes que se viralizaron rápidamente en las redes, Messi y Weghorst se encontraron nuevamente en el pasillo y tuvieron que aparecer para separarlos Sergio Agüero y Lisandro Martínez.

“Hubo cosas que pasaron que se tendrían que haber evitado pero bueno, es normal de un partido de cuartos de final”, agregó el máximo goleador histórico del seleccionado argentino.

Messi lamentó el sufrimiento que tuvieron que pasar ya que el partido “se podría haber terminado” con el 2-0 a favor.

En la definición por penales surgió la figura del arquero Emiliano “Dibu” Martínez y Messi reveló lo que le dijo en medio de los festejos.

“Le dije que sabía que iba a responder, que lo hizo de nuevo. En los penales es una fiera, un fenómeno”, lo elogió.

genteba