“Quieren un país sin peronismo”, advirtió Katopodis luego del veredicto en la causa Vialidad

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis calificó como “muy grave” el fallo que ayer que condenó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en el juicio de la causa Vialidad y evaluó que en realidad se trata de una “persecución” a la exmandataria y a lo que ella representa. (Télam)

“Es muy grave lo que está ocurriendo. Es la persecución a Cristina y a lo que ella representa. Está claro lo que está en juego. Pretende que nuestra gente no se vuelva a envalentonar. No quieren que nuestro pueblo se atreva”, aseveró hoy el ministro en declaraciones a Télam Radio.

En ese sentido, Katopodis advirtió que los impulsores de esta fallo anhelan “un país sin peronismo”, y evaluó que la decisión judicial es “un anticipo de lo que viene” si la oposición de Juntos por el Cambio (JxC) vuelve a ganar las elecciones”.

“Quieren disciplinar, quieren marcar un límite y demostrar que nuestro pueblo no tiene derechos, que no pueden seguir avanzando. En definitiva, quieren disciplinar a toda la dirigencia política”, subrayó.

Asimismo, el ministro aseguró que “está claro” que habrá “un peronismo que siempre defiende a los dirigentes que le hicieron bien al pueblo”, y anticipó que ese espacio estará “unido en la calle, defendiendo y bancando” a la Vicepresidenta.

“Se trata de la defensa de Cristina, la de un proyecto de país que nos dio derechos y años muy felices. La gente va a defender como ella hizo. También está muy claro que no se hace un país con esta justicia, ni una República, ni una democracia”, remarcó.

Por otro lado, el ministro sostuvo que actualmente se está ante “un sistema con tres patas” que lleva adelante “tapas de diarios, persecución y apriete a periodistas y fiscales”, y donde los jueces están “construyendo causas”.

“La gente no tiene por qué entender qué es el ‘lawfare’, pero que hay fiscales y jueces que jugaban en el mismo equipo, que se ponían la camiseta e iban a la casa del (expresidente Mauricio) Macri; eso es lo entienden todos”, afirmó.

De hecho, indicó que también “todo el mundo entiende” cuando ve que “fiscales, jueces, espías de la exSIDE, dueños de medios y empresarios” se subieron al mismo avión, en referencia al viaje realizado a Lago Escondido, Río Negro, donde el magnate inglés Joe Lewis posee una estancia.

En el viaje están involucrados Julián Ercolini, titular del Juzgado Federal número 10; Pablo Yadarola, a cargo del Juzgado Penal Económico número 2; Pablo Cayssials; Juzgado Contencioso Administrativo número 9; Carlos Mahiques, integrante de la Sala II de la Cámara de Casación Penal; el ministro de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D’Alessandro –propietario de la línea supuestamente hackeada- y el procurador de CABA, Juan Batista Mahiques.

genteba