Vanesa Siley: “Fue una jornada lamentable en términos democráticos”

Vanesa Siley, diputada por el frente de todos y secretaria general del sindicato de los trabajadores Judiciales, pasó ayer por el aire de Tengo lo tuyo por FM La Patriada y afirmó que: “Fue una jornada lamentable en términos democráticos, fue una jornada de violencia, de violación de las normas institucionales de la Cámara de Diputados de la Nación”.

“Nos dijeron que no se podía sesionar, que se había caído y le gritaron a Cecilia Moreau loca, ignorante, todos los adjetivos calificativos propios del patriarcado”, agregó la diputada por el Frente de Todos.

Específicamente con lo anterior, Siley sentenció: “El congreso de la Nación es una caja de resonancia para la sociedad, no se puede permitir esta actuación”, e insistió en que “No se puede votar leyes con perspectiva de género con estas escenas en la casa de la democracia”.

En relación a los temas que se iban a tratar, la diputada por el Frente de Todos dijo: “No es casualidad esta violencia justo cuando se iba a hablar de universidades públicas, recordemos los dichos de María Eugenia Vidal ‘¿Para qué queremos universidades públicas, si los pobres de la Provincia de Buenos Aires no van a las universidades públicas’”.

“Vamos a ver los pasos a seguir en los próximos días porque es una actitud que se reitera, cuando no le gustan las decisiones parlamentarias van con los fallos judiciales y cuando no le gustan los fallos, van a romper todo acá en la cámara”, remarcó Siley de la actitud recurrente del partido opositor.

En cuanto al funcionamiento, la diputada por el Frente de Todos confirmó que “La Cámara con el remedio reglamentario sigue funcionando con normalidad, se mantienen estos cargos por un año más porque las instituciones no admiten vacíos”.

Sobre el cierre de la entrevista, Vanesa Siley concluyó: “Llamamos y pedimos que reflexionen Juntos por el Cambio, que se sienten a hacer el debate político en las bancas y no en amparos judiciales”.

Para escuchar la nota completa: https://ar.radiocut.fm/audiocut/vanesa-siley-y-disturbios-en-diputados-llamamos-y-pedimos-reflexionen-juntos-por-cambio

genteba