Durante un evento en Buenos Aires, el embajador emiratí celebró la amistad “antigua y sólida” con la Argentina

Durante un evento en Buenos Aires, el embajador emiratí celebró la amistad “antigua y sólida” con la Argentina

La recepción se realizó en la embajada emiratí. Foto: Alfredo Luna

Saeed Abdulla Alqemzi y su comitiva oficial realizaron este jueves en la embajada emiratí durante el homenaje al 51º aniversario de la unificación de los Emiratos Árabes Unidos.

El embajador de los Emiratos Árabes Unidos en Argentina, Saeed Abdulla Alqemzi, expresó ayer jueves que ambos países “son amigos” y mantienen una “antigua y sólida” relación bilateral que se cristaliza en el “aumento notable” del intercambio comercial de los últimos años.

“Vemos a Argentina como un verdadero socio y, por lo tanto, buscamos aumentar el comercio y el intercambio de inversiones y mejorar la cooperación en todos los niveles”, indicó el embajador emiratí en diálogo con Télam.

En esa línea, Alqemzi subrayó que “existen oportunidades prometedoras” para mejorar más la “cooperación bilateral” para avanzar en el “desarrollo” de ambas naciones.

Foto: Alfredo Luna

“Esperamos fortalecer la cooperación conjunta con Argentina en todos los campos, especialmente en seguridad alimentaria, minería, energías limpias, tecnología e industria farmacéutica”, detalló el diplomático.

En esa sintonía, Alqemzi ponderó la visita que realizó al país arábigo en marzo pasado el canciller Santiago Cafiero, quien viajó junto con una comitiva de representantes de empresas y mantuvo reuniones con altos funcionarios emiratíes.

“Durante esta importante visita se firmaron cuatro memorandos de entendimiento en estas áreas, además de avanzar con otros memorandos de entendimiento y acuerdos que dieron pasos de gigante”, resaltó el embajador.

Foto: Alfredo Luna

Alqemzi y su comitiva oficial realizaron este jueves en la embajada emiratí, en Estomba 1750 de esta capital, un evento en homenaje al 51º aniversario de la unificación de los Emiratos Árabes Unidos.

Asimismo, destacó que en esos encuentros se incluyeron áreas como “la economía del conocimiento, el sector energético e infraestructura”, como así también “del sector espacial, satélites, inteligencia artificial, tecnología agrícola, aplicaciones de software y biotecnología”.

Como muestra del incremento del volumen de intercambio comercial entre ambos países, Alqemzi detalló que hubo “un aumento notable” entre enero y septiembre de este año, en el que “ascendió a 1.575 millones de dólares en comparación con los 716 millones 600 mil dólares en el mismo período del año pasado”.

Foto: Alfredo Luna

A la vez, el diplomático hizo mención a que “el regreso” de los vuelos a Buenos Aires de la compañía aérea Emirates Airlines tendrán un “mayor impacto” que hará “elevar esas cifras” y “ampliar los horizontes de intercambio comercial y turístico” entre ambos países.

En otro orden, Alqemzi celebró la llegada del Mundial de Fútbol 2022 a su vecino país Qatar como “una oportunidad” para que los turistas “conozcan la región y la infraestructura logística” del país de la península arábiga.

“Emiratos ayuda a los hermanos de Qatar a acoger a la gran cantidad de aficionados que acuden a asistir los partidos de la Copa del Mundo”, sostuvo.

La agencia Télam participó recientemente del Congreso Mundial de Medios en Abu Dhabi. Foto: Alfredo Luna

Además, el embajador hizo referencia al Congreso Mundial de Medios que se realizó recientemente en Abu Dhabi y lo consideró “un evento único” que tiene el objetivo de ser “una plataforma global que abarque medios de todo tipo”.

“Surge de la necesidad real de estudiar la industria de los medios y su futuro desde todas las dimensiones locales, regionales e internacionales, abordando todos los campos de los medios como el periodismo, la radio, la televisión, los sitios web, las plataformas digitales, las redes sociales. programas y aplicaciones de inteligencia artificial, y destacando las oportunidades disponibles y los desafíos contemporáneos relacionados con estos campos”, remarcó sobre una iniciativa en la que participó Télam junto a otras agencias internacionales. Télam

genteba