Para Correa, “un sector duro del empresariado” pretende “esmerilar al gobierno”

Para Correa, “un sector duro del empresariado” pretende “esmerilar al gobierno”

Walter Correa se mostró confiado en que habrá “una desaceleración de la inflación” – Foto: archivo.

“Algunos empresarios juegan a mejorar ganancias, pero van mucho más allá y, por algo netamente político, trabajan en contra de un gobierno nacional, popular y peronista”, señaló el ministro de Trabajo bonaerense. Sobre la posibilidad de que se otorgue un bono a los trabajadores, dijo que la opción “está en evaluación y análisis”.

El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, consideró este jueves que “hay un sector duro del empresariado que no solo quiere mejorar su ganancia” a través de la suba de precios, sino que además pretende “esmerilar a un gobierno peronista”.

“Algunos empresarios juegan a mejorar ganancias, pero van mucho más allá y, por algo netamente político, trabajan en contra de un gobierno nacional, popular y peronista“, señaló Correa en declaraciones formuladas a Radio Provincia.

Tras insistir que desde un sector empresarial buscan “esmerilar a un gobierno peronista”, el funcionario bonaerense se mostró confiado en que habrá “una desaceleración de la inflación” y dijo que para tal fin “el Estado debe ser contundente”.

“El ministro de Economía nacional (Sergio Massa) les dice a los empresarios: ‘bueno, muchachos, paremos un poco’. Tengo la expectativa de que esto se va a poder disminuir paulatinamente”, continuó Correa en referencia a la suba de precios.

Bonos y salarios

Luego, al ser consultado sobre la posibilidad de que se otorgue un bono, respondió: “Si hacemos la proyección salarial de un trabajador bancario, será de 94% a diciembre. Esa misma proyección en una maestra de grado también será del 94% y eso habla del compromiso del gobernador Axel Kicillof con sus trabajadores”.

“Respecto de un bono, Economía está en el proceso de evaluación y análisis. Nosotros estamos organizando mesas técnicas, debatiendo y trabajando con cada sector. No hay nada resuelto, estamos en un proceso“, añadió.

Posteriormente, recordó que el expresidente Néstor Kirchner “devolvió la paritaria a los trabajadores e insertó una suma de 220 pesos”, por lo que evaluó que “la paritaria no es contradictoria con la suma fija y el bono”.

En ese marco, resaltó que el Gobierno entiende “que en esta coyuntura, el pueblo no llega a fin de mes”; indicó que “cualquier beneficio como un bono, suma fija, mejorar la paritaria es bienvenida” y aseveró: “Ojalá se concrete y el Estado pueda darlo”. Télam

genteba