Mientras la oposición habla de prepotencia del FdT en el Congreso, el Gobierno porteño confirma la obra del Metrobus Alberdi-Directorio pese al rechazo de vecinos y comerciantes

Mientras la oposición habla de prepotencia del FdT en el Congreso, el Gobierno porteño confirma la obra del Metrobus Alberdi-Directorio pese al rechazo de vecinos y comerciantes

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, confirmó hoy en la Legislatura local que en diciembre comenzará la obra del Metrobus sobre las avenidas Alberdi y Directorio, exclusivo para el transporte público, sobre la cual hay resistencia de vecinos y comerciantes de las comunas por la que correrá la nueva traza. (Foto: GCBA)

“Este mes estamos arrancando las obras del décimo corredor de Metrobus, el de Alberdi y Directorio, que va a unir los barrios de Flores, Floresta, Vélez Sarsfield, Villa Luro, Parque Avellaneda y Mataderos”, sostuvo el funcionario en el Parlamento local, donde brindó el informe semestral de la gestión de Gobierno y adelantó algunas futuras iniciativas.

El corredor de mano única tendrá una extensión de 5,8 kilómetros e irá en sentido a General Paz por Alberdi y hacia el centro por Directorio con el propósito de “mejorar los tiempos de viaje del transporte público”, según fuentes oficiales.

Sin embargo, comerciantes de las Comunas 7, 9 y 10 comunicaron, días atrás, sus observaciones al proyecto vial porque consideran que perjudicará las ventas en sus locales al impedir el estacionamiento en las aceras de ambas avenidas abarcadas en la propuesta.

En diálogo con Télam, Jorge Elger, presidente de la Asociación de Comerciantes de avenida Alberdi, calificó a la obra de “innecesaria” y alertó que una de las zonas más perjudicadas por la misma será el polo de venta de sanitarios, donde el estacionamiento de los vehículos en cercanías a los locales es clave, ya que los productos que se adquieren son de mucho peso.

Lorena Crespo, comunera por el Frente de Todos, manifestó que “este Metrobus va a ser más perjudicial que beneficioso” y sostuvo que no son claras “las causas del porqué lo quieren hacer en esta zona, cuando acá no hay problemas con el tránsito, sino que el inconveniente está antes, entre Carabobo y San Pedrito”. Fuente: Télam

genteba