El ministro de Cultura se reunió con el CEO de la Agencia Italiana de Noticias ANSA

El ministro de Cultura se reunió con el CEO de la Agencia Italiana de Noticias ANSA

De visita en la región, el directivo de la Agencia Italiana de Noticias ANSA, Stefano De Alessandri, y el ministro de Cultura, Tristán Bauer, mantuvieron un encuentro en el Centro Cultural Kirchner para conversar sobre futuros acuerdos.

Durante el encuentro, que se llevó adelante este martes 29 de noviembre en el Centro Cultural Kirchner, se planteó la posibilidad de impulsar distintos tipos de articulaciones y de trabajo en común para destacar y aprovechar las enormes vinculaciones entre ambas culturas, y la historia en común que las atraviesa. Además del ministro de Cultura, Tristán Bauer, y el CEO de la Agencia Italiana de Noticias ANSA, también estuvieron presentes el jefe de Relaciones Internacionales, Luigi Silvestri; el secretario de Redacción de ANSA Latina, Alejandro Di Giacomo, y la Bureau chief (jefa de Gabinete ) de ANSA para América Latina, Patrizia Antonini.

El objetivo del encuentro, además, fue el de explorar las diversas alternativas de acuerdos, proyetos y de agenda en común, en un futuro cercano, con la idea de profundizar aún más los lazos entre Argentina e Italia, que abarquen diferentes áreas como el campo de la formación, la comunicación y la cultura.

Vale destacar que, actualmente, ANSA es una de las principales agencias de prensa del mundo y la mayor del país italiano. Cuenta con 22 oficinas en Italia y otras 81 distribuidas en 74 países. Su oficina principal se encuentra en Roma; y su sede central para el servicio hispanoamericano, en Buenos Aires desde 1959.

genteba