Bloque de diputados nacionales del FdT respaldó decisiones tomadas por Cecilia Moreau

El bloque de diputados nacionales del Frente de Todos (FdT) expresó hoy su “respaldo incondicional a las decisiones tomadas por la presidenta del cuerpo, Cecilia Moreau”, respecto a lo actuado sobre los representantes de la Cámara baja al Consejo de la Magistratura. (Télam)

“Las decisiones de apelar el reciente fallo del Juzgado Contencioso Administrativo Federal N°11 y de firmar una resolución suspendiendo la designación de integrantes de esta Cámara al Consejo de la Magistratura son institucionalmente correctas y plenamente ajustadas a derecho”, señalaron desde la bancada oficialista de la Cámara a través de un comunicado.

En ese sentido agregaron: “Expresamos nuestro absoluto apoyo a las decisiones tomadas por la presidenta de la Cámara, Cecilia Moreau, sin ninguna mezquindad política sectorial”.

“Lo hacemos conscientes de que el reciente fallo del juez (Diego) Cormick hizo lugar al amparo interpuesto por nuestro bloque en abril pasado y que, en función de la Resolución de la Presidencia, las designaciones de nuestros integrantes al Consejo de la Magistratura quedarán en suspenso”, remarcaron los diputados del FdT.

Para los liderados por Germán Martínez, “urge empezar a ordenar lo que la Corte Suprema de Justicia de la Nación desordenó con el fallo de diciembre de 2021, en el que emplazó al Congreso y repuso la vigencia de una ley derogada, por lo que decisiones de Cecilia Moreau van en el sentido correcto”.

“Por lo anteriormente expuesto, consideramos que no hay motivo alguno para que el interbloque de Juntos por el Cambio descalifique el accionar de la Presidenta de la Cámara y recurra a críticas políticas infundadas, de claro corte misógino”, cerraron.

genteba